.
EMPRESAS

Sofasa incorpora a sus autos el sistema GPS desde fábrica

jueves, 9 de mayo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

La versión 2014 del Renault Sandero, del Renault Stepway y la opción 2.0 litros de la Renault Duster vendrán a partir de ahora con un sistema multimedia que, entre otras funciones, ofrece la posibilidad de activar el GPS.

Llamado Media Nav, Renault-Sofasa decidió incorporar desde la fábrica, una pantalla táctil de siete pulgadas en estos modelos de entrada, a través de la cual los conductores podrán administrar los comandos de radio, medios, telefonía, navegación y otros ajustes.

Para cada una de las funciones se puede hacer lo siguiente: escuchar radio y emisoras guardadas (radio), escuchar música desde un dispositivo portátil mediante bluetooth o por conexión USB/”jack” (medios), realizar llamadas con manos libres con la tecnología bluetooth (telefonía), tener una guía para llegar a los destinos mediante el GPS (navegación), conocer la ubicación en la que se encuentra el conductor (modo mapa), y tener acceso rápido al sistema para establecer los parámetros de funcionamiento de audio, mapas y bluetooth (ajustes).

“Renault-Sofasa, a través de la división de ingeniería de vehículo, desarrolló pruebas cartográficas del nivel de prestación del radio, que permitieran adaptar el GPS a la geografía colombiana, garantizado la navegación en el modo mapa y en el modo destino, gracias a que contiene la información desde la fábrica”, explicaron vocero de la ensambladora.

La compañía también anunció modificaciones en el look de algunos de sus modelos. Es así como la camioneta Duster 4x4 trae rines de color gris oscuro (Dark Antracit), el Sandero incorpora manijas de puerta tono carrocería y un stripping negro en las ventanas para la versión Expression, y el Logan, un bocel cromado trasero, un stripping color negro que enmarca las ventanas y las manijas de las puertas tono carrocería.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 13/05/2025

Wyndham Hotels reportó ingresos por US$377 millones el primer trimestre de 2025

El ebitda ajustado de la compañía creció 13%, hasta alcanzar US$145 millones, cuatro más que los registrados en el mismo periodo del año anterior

Industria 14/05/2025

Empresarios europeos que estuvieron detrás del registro de la marca Frisby en España

Gonzalo Barrenechea Correa, español, y Jacqueline Gillemine Pérez, belga, estuvieron en el registro de la marca en territorio europeo

Construcción 13/05/2025

"En la construcción, el metro de Bogotá consume 10.000 toneladas de acero al mes"

El director de Diaco en Colombia, Mauro De Castro, afirmó que no están utilizando toda su capacidad instalada debido a la baja en la demanda en la vivienda