.
TRANSPORTE

El aeropuerto El Dorado en Bogotá funcionó ayer con restricción por baja visibilidad

jueves, 25 de enero de 2024

Aerocivil dijo que El Dorado funciona con restricciones de visibilidad.

Foto: Aerocivil

La entidad dijo que la causa de esto son los incendios forestales que se han presentado en las últimas horas en los cerros de Bogotá

La Aeronáutica Civil informó que el aeropuerto El Dorado funciona con restricciones de visibilidad. La entidad dijo que entre las causas están los incendios forestales que se han presentado en las últimas horas en los cerros de Bogotá.

La Aerocivil, a través de su cuenta de X, les recalcó a los usuarios que tienen vuelos en este momento, que confirmen el estado de su viaje con la aerolínea pertinente, para determinar si este ha sido afectado o cambiado.

La Entidad confirmó que el fenómeno es 70% niebla y 30% humo, por lo que a medida que se va despejando el día algunas operaciones están retornando.

#AHORA | Aeropuerto @BOG_ELDORADO opera con restricción.

Esta es nuestra vista desde la torre de control.

Recomendamos informarse con su aerolínea sobre el estado de su vuelo. pic.twitter.com/LQtdjM2j1c

— Aeronáutica Civil de Colombia (@AerocivilCol) January 25, 2024

Ayer se presentó un incendio en el Cerro Los Cables de Bogotá, por lo que El alcalde Galán manifestó que en ese sector se ha buscado proteger las antenas que están en el cerro y a la ciudadanía que reside cerca a la zona del incendio.

El incendio en Quebrada la Vieja, que ha estado activo desde el inicio de la semana, ya se encuentra controlado en 80%, con 350 personas trabajando. Hubo otro desastre cercano al relleno de Doña Juana que sigue activo pero controlado. En el caso del ocurrido en el Humedal Tibanica ya está controlado en 95% y el de Timiza ya está fuera de peligro.

Avianca informó que los pasajeros con vuelos programados hoy, 25 de enero entre las 6:00 a.m. y la 1:00 p.m., podrán cambiar voluntariamente sus itinerarios sin cobro por penalidad a través de sus canales oficiales, debido a las afectaciones ambientales que está viviendo la capital colombiana.

El subdirector general de la Aerocivil, Coronel José Luis Avendaño, habló sobre la afectación por niebla y humo esta mañana en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá y recalcó que, hasta ahora el balance preliminar es de 138 vuelos afectados, 48 cancelaciones y 16 vuelos que tuvieron que alternar a otros aeropuertos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 19/02/2024 EPS adeudan $25 billones y solo 10 de ellas están con números "verdes" en su cartera

La Contraloría General reveló que las EPS tienen deudas por $11,3 billones con IPS y proveedores de medicamentos y tecnologías de salud

Transporte 19/02/2024 Latam Airlines proyecta un crecimiento de 12% en oferta de sillas durante este año

La compañía espera movilizar más de 12 millones de pasajeros en el territorio nacional, al incrementar el número de rutas actuales

Energía 20/02/2024 Primax tuvo un incremento en ventas de 10% el año pasado y llegó a 950 estaciones

La empresa el año pasado creció 10% en ventas comparado con 2022 y completó 950 estaciones de servicios en toda Colombia