MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Novaventa
La entidad aseguró que varios usuarios no recibieron el producto seleccionado en sus máquinas de alimentos, pese a haber realizado el pago correspondiente
La Superintendencia de Industria y Comercio anunció una multa de $1.340 millones a Novaventa S.A.S. por evidenciar múltiples fallas en sus máquinas dispensadoras de alimentos.
La Dirección de Investigaciones de Protección al Consumidor de la SIC también encontró casos en los que se desconoció el derecho de los consumidores a "recibir información cierta, fidedigna, suficiente, clara y actualizada, para la toma de decisiones fundadas al momento de adquirir un producto".
De acuerdo con la SIC, que estudió 2.671 peticiones, quejas y reclamos presentados por los usuarios en un periodo de seis meses y visitó el sitio web oficial de la empresa, se encontraron tres irregularidades en las ventas.
La primera fue que Novaventa, aparentemente, utilizó publicidad para dar a conocer varias de sus campañas promocionales, pero omitió información sobre las condiciones de tiempo, modo y otros requisitos para acceder al incentivo.
La segunda irregularidad fue que en su sitio web, la empresa no publicó datos básicos de identificación y contacto de la compañía, así como las características esenciales de los productos ofrecidos.
Adicionalmente, Novaventa no incluyó herramientas para hacer seguimiento a quejas o reclamos presentados por los consumidores ni referenció el enlace a la página de la autoridad de protección al consumidor, como lo exige la normativa vigente.
La tercera irregularidad que encontró la SIC fue que varios usuarios no recibieron el producto seleccionado en sus máquinas de alimentos, pese a haber realizado el pago correspondiente.
"En varios de estos casos, la empresa no efectuó la devolución del dinero de manera automática, siendo necesario presentar reclamaciones para recuperar lo pagado", dijo la SIC en un comunicado.
Novaventa aún puede presentar un recurso de reposición a la decisión de la SIC ante la Dirección de Investigaciones de Protección al Consumidor o también puede apelar ante la Delegatura para la Protección del Consumidor.
Entre enero y el cierre de noviembre de este año, 415.314 empresas renovaron la matrícula mercantil, 3.643 más que en lo corrido entre enero y noviembre del año pasado.
Productos que contengan TPO y Dmpt ya no se pueden vender en la comunidad andina por su potencial riesgo para la salud, la marca líder ya los está suprimiendo
La aerolínea lanzó la campaña “Hoy el cielo de todos tiene más para todos”, que reúne acceso a la cabina, nuevas salas VIP, y un espacio de check-in exclusivo