.
COMUNICACIONES

Sergio González renunció a su cargo como presidente de ETB por nueva oportunidad

viernes, 11 de noviembre de 2022

Su nuevo desafío es ser presidente para Colombia de una organización multinacional, con presencia en diferentes países de la región y un propósito de impacto social

Tras casi tres años en el cargo, Sergio González renunció a su cargo de presidente de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) por motivos relacionados con oportunidades laborales.

González ejerció el cargo desde marzo de 2020, cuando fue nombrado por la alcaldesa Claudia López. El ejecutivo había trabajado en el la operadora de telecomunicaciones como vicepresidente de Estrategia y Desarrollo de Negocio entre 2012 y 2014.

"Asumí el desafío con el mismo convencimiento que siempre he tenido. ETB es la empresa de los bogotanos y colombianos que ha sabido enfrentar con éxitos los diferentes cambios y veloces avances que le imponen las nuevas tecnologías", dijo en el ejecutivo en su carta dirigida a los colaboradores de la empresa.

Además, González compartió un panorama de los avances durante su estadía presidiendo la compañía.

  • En tres años, ETB pasó de 36% a 76% de clientes en fibra óptica.
  • ETB cuenta 218.000 clientes de fibra, equivalente a casi dos veces la base pensada siete años antes.
  • La velocidad promedio de navegación se multiplicó más de 10 veces
  • 2022 cerrará con 1,7 millones de hogares conectables, un crecimiento de 57% en tres años y una inversión de más de $1 billón.
  • ETB conecta la mitad de los departamentos del país.
  • Dará acceso a información y conocimiento a 1,5 millones de niños y niñas, y a 2,2 millones de adultos en ruralidad con el proyecto Centros Digitales y proyectos de Regalías.
  • Se redujo la tasa de cancelación de servicios en fibra de 2,2% en 2019 a 1,65 en 2022.
  • La compañía pasó de tener 36% de transacciones digitales a 76%.
  • En el primer semestre de 2022, ETB tuvo ingresos de $707.000 millones, un margen Ebitda de 30% y una utilidad de $19.000 millones.
  • A corte de 2021, ETB tiene activos por $3,8 billones y un patrimonio de $2,1 billones.
  • La Bolsa de Valores de Colombia otorgó el reconocimiento de emisores por adoptar buenas prácticas en materia de revelación de información.

"Estos resultados no son gratuitos, son fruto de una estrategia a largo plazo bien definida y del compromiso, apoyo y decisión de la actual administración de la ciudad, la Junta Directiva, y el trabajo diligente de cada uno de nosotros", agregó González.

Además, el directivo agradeció a los colaboradores por su compromiso y lealtad, a quienes reveló antes su decisión de permanecer en la empresa hasta noviembre. "No ha sido una decisión fácil de adoptar, pero una nueva oportunidad de crecimiento profesional y personal me ha motivado a dar este paso, sabiendo que se cumplió el objetivo de dejar una ETB fortalecida".

González también comunicó que la oportunidad se trata de ser presidente para Colombia de una organización multinacional, con presencia en diferentes países de la región y un propósito de impacto social.

"La nostalgia que me genera el hecho de dejar la que considero mi casa solo se ve compensada por el orgullo que siento de haber sido parte de esta familia, gracias al profesionalismo de este equipo, su dedicación y entrega, el futuro de la empresa de los bogotanos, de los colombianos, será cada vez más grande y promisorio", concluyó González en su carta.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 28/11/2022 DiDi ratificó sus más de 20 funciones en clave de mitigar la violencia contra la mujer

La app de transporte de pasajeros lanzó recientemente la función DiDi Mujer para recibir exclusivamente solicitudes de usuarias

Transporte 28/11/2022 Precio del combustible, inflación y escasez de inventario, retos de empresas logísticas

Según el Informe 'Last Mile Holiday Perspective' de DispatchTrack, ocho de 10 empresas temen problemas logísticos en navidad

Agro 26/11/2022 “Esperamos financiar $1,5 billones para los productores del agro el año que viene”

Nitrofert es una compañía que proyecta ser para 2024 el principal integrador de la cadena del agro, desde venta de insumos y fertilizantes

MÁS EMPRESAS