MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En Colombia, según una encuesta auspiciada por Fenalco, seis de cada diez familias tienen alguna mascota en casa. Los perros son los más frecuentes y los gatos están de segundos en las preferencias de los colombianos.
Dado este nivel de penetración de mascotas hoy existen alrededor de 2.700 establecimientos de comercio al por menor que ofrecen productos asociados al mantenimiento de una mascota.
Los alimentos son los que más generan ventas para este comercio. “El valor promedio de la producción nacional de comida para perro en los últimos años ha sido del orden de los $600.000 millones”, dice la entidad. Servicios funerarios para mascotas, ropa, juguetes, hoteles, restaurantes y spas dedicados a los animales son cada vez más demandados.
Otra muestra de que el consumo de productos para mascota viene en aumento está que en los supermercados los espacios para exhibir comida y productos de este nicho son cada vez mayor. “Sería deseable que los almacenes de gran formato se asocien con especialistas en veterinaria, que brinden atención especializada al consumidor”, dice el informe de Fenalco publicado en la Bitácora Económica.
Artículos de lujo están disponibles
Tener una mascota no solo se trata de darle de comer y de atender sus necesidades básicas también hay productos de lujo que están asociados al cuidado de los animales domésticos. Uno de estos son los jardines o guarderías caninas, un sondeo realizado por LR revela que en ciudades como Bogotá puede encontrar sitios que cobran entre $200.000 y $500.000 mensuales por el cuidado y educación de su mascota. Por ejemplo, Vetmon ofrece el servicio de Spa-Baño móvil. De esta manera un carro visita su casa y baña, peina y hasta le cambia de look a su mascota con precios acorde al tamaño, otros sitios ofrecen recreación y deporte.
El lanzamiento de este modelo, que cuenta con cinco asientos, dos puertas deslizantes, modularidad y eficiencia, consolida a la compañía como una importante generadora de empleo, industria y trabajo en colombia.
Según la Encuesta de Opinión Empresarial de Fedesarrollo, la confianza comercial registró un leve avance en noviembre, mientras que la confianza industrial cayó con fuerza y regresó a terreno negativo
Lo que se presume es que JP Morgan desarrolló una operación cerrada. Es decir, su salida no es una casualidad, sino que ya pueden contar con un comprador único