.
EMPRESAS Según información de agencias, Facebook habría comprado 750 patentes de IBM
viernes, 23 de marzo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Las 750 patentes de IBM abarcan una amplia gama de tecnologías, que van desde búsqueda a semiconductores, según afirmó una persona familiarizada con el tema.

Una portavoz de Facebook dijo que la compañía no haría comentarios al respecto, mientras que no pudo ser contactado algún representante de IBM.

Yahoo demandó a Facebook a principios de este mes, acusando que la firma de redes sociales infringió 10 patentes, entre ellas varias sobre tecnología publicitaria en línea.

Una defensa clásica para empresas cuestionadas con reclamos de patentes es amenazar con una contrademanda con sus propias patentes.

Sin embargo, Yahoo posee muchas más patentes que Facebook. Antes de la operación de IBM, Yahoo contaba con más de 3.300 patentes y solicitudes de patentes publicadas, de acuerdo a una base de datos del Gobierno de Estados Unidos.

Facebook tenía 56 patentes concedidas y 503 solicitudes al 31 de diciembre del 2011, dijo la compañía en una presentación reciente en la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

Facebook, la mayor red social del mundo por internet, se está preparando para una Oferta Pública Inicial (OPI) que podría valorar la compañía en hasta US$100.000 millones.
 

MÁS DE EMPRESAS

Minas 11/06/2021 Drummond y ANM suscribieron la integración de dos contratos de carbón en el Cesar

Este gran contrato permitirá una producción anual máxima de 3,5 millones de toneladas en los municipios de La Jagua de Ibirico y Chiriguaná

Automotor 11/06/2021 SKBergé y el grupo Eljuri trabajan en un acuerdo para distribuir automóviles Hyundai

Luego de concretar la asociación y cumplir con la regulación colombiana, las compañías esperan impulsar la marca en Colombia

Comercio 11/06/2021 Grupo Éxito alerta sobre falsa compaña que utiliza su imagen para el robo de datos

En la modalidad se anuncian supuestas entregas de beneficios a clientes a cambio de diligenciar encuestas en sitios fraudulentos

MÁS EMPRESAS