.
EMPRESAS

Según información de agencias, Facebook habría comprado 750 patentes de IBM

viernes, 23 de marzo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Las 750 patentes de IBM abarcan una amplia gama de tecnologías, que van desde búsqueda a semiconductores, según afirmó una persona familiarizada con el tema.

Una portavoz de Facebook dijo que la compañía no haría comentarios al respecto, mientras que no pudo ser contactado algún representante de IBM.

Yahoo demandó a Facebook a principios de este mes, acusando que la firma de redes sociales infringió 10 patentes, entre ellas varias sobre tecnología publicitaria en línea.

Una defensa clásica para empresas cuestionadas con reclamos de patentes es amenazar con una contrademanda con sus propias patentes.

Sin embargo, Yahoo posee muchas más patentes que Facebook. Antes de la operación de IBM, Yahoo contaba con más de 3.300 patentes y solicitudes de patentes publicadas, de acuerdo a una base de datos del Gobierno de Estados Unidos.

Facebook tenía 56 patentes concedidas y 503 solicitudes al 31 de diciembre del 2011, dijo la compañía en una presentación reciente en la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

Facebook, la mayor red social del mundo por internet, se está preparando para una Oferta Pública Inicial (OPI) que podría valorar la compañía en hasta US$100.000 millones.
 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 10/08/2022 "Puede que cometamos un error macroecónomico", Mac Master sobre horas extras

"Esperamos hacerle caer en cuenta a la Ministra de Trabajo que las decisiones que se toman en lo público pueden tener consecuencias", dijo el líder gremial

Industria 12/08/2022 El Centro Comercial Titán Plaza celebra su décimo aniversario con nuevas inversiones

Como parte de su celebración tendrá el desarrollo de un proyecto de ampliación, con el cual ingresarán 12 nuevas marcas

Comercio 11/08/2022 Cencosud Shopping reporta crecimiento de ingresos en 81% en segundo trimestre

Estos resultados son producto de factores como la mayor normalización de la operación correspondientes a las reaperturas del sector

MÁS EMPRESAS