.
EMPRESAS

Según Camacol, área para oficinas de Bogotá llegó a 89% del total de licencias del país

miércoles, 29 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros

Según el Estudio de oferta y demanda de destinos no habitacionales en Bogotá y la región, realizado por Camacol Bogotá y Cundinamarca, en el primer trimestre del año había 1,7 millones de metros cuadrados, y 1,5 pertenecían a la capital.

Además, de acuerdo con el informe, más de la mitad de los  metros cuadrados que fueron licenciados el año pasado en este rubro, y que no han iniciado obra, corresponden a proyectos de un tamaño superior a 100.000 metros cuadrados.

Martha Moreno Mesa, gerente de la institución, dijo que espera un repunte en las iniciaciones de desarrollos para oficinas y que en 12 meses acumulados a marzo de este año, tenía un área iniciada de 753.303 metros cuadrados”.

Por el lado de la construcción de bodegas, Cundinamarca sigue creciendo si se tiene en cuenta que el área licenciada que tenía a marzo era de 794.876 metros cuadrados, es decir 53% de la actividad total.

En el licenciamiento de bodegas se destacan los municipios de Funza, Madrid y Mosquera pues  registraron cifras de licenciamiento superiores al promedio histórico, llegando en total a 58 % de los metros cuadrados licenciados.

En lo que respecta a los espacios comerciales, el estudio revela que la vacancia en Bogotá y Cundinamarca es de 1,7% y que para los empresarios, la automatización y la seguridad son factores fuertes que tiene la región. Los locales pequeños presentan menor disponibilidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 20/06/2024 Hyundai Kona estrenó en Colombia su nuevo modelo tipo SUV de motor de gasolina

El primer modelo de este tipo que llegó al país fue híbrido y arribó en marzo. Este motor de gasolina cuenta con un motor de 2.0 litros

Transporte 20/06/2024 “El reto que tiene Colombia es muy claro y es cómo se mejorará la vida de la gente”

Copa Holdings tuvo su participación en foro del Consejo Empresarial para Iberoamérica, Ceapi, por medio de su presidente Stanley Motta

Salud 19/06/2024 Las EPS que fueron liquidadas dejaron deudas por $2,7 billones a clínicas y hospitales

Más de la mitad de la cartera que tienen las EPS son del régimen contributivo (52%), luego subsidiado (23,2%) y deudores de la categoría Estado (8,8%)