.
EMPRESAS “Seguiremos apostando por el avance de la infraestructura”: Ossa
jueves, 28 de enero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Sergio Rodríguez - srodriguez@larepublica.com.co

En diálogo con LR, el nuevo presidente de Odinsa aseguró que serán varios los proyectos en los que la compañía siga pisando fuerte en términos de infraestructura. 

La constructora en Colombia está presente en destacadas obras de cuarta generación. Solo en concesiones viales la compañía tiene 11 planes. Entre los más importantes se cuentan: la Autopista del Café, el Boulevard Turístico del Atlántico, la Autopista de Los Llanos y la concesión Vías del Nus. 

Al respecto, Ossa aseguró que esperan seguir siendo más participativos en esta clase de obras. “En Colombia, seguiremos apostando por el avance de la infraestructura con proyectos de toda índole”.

Por otro lado, y en lo que se refiere a los proyectos internacionales, el directivo destacó lo que la firma ha realizado en países como Ecuador y Panamá. 

“Es bien sabido que tenemos iniciativas muy fuertes en aeropuertos, por ejemplo. En Ecuador esperamos seguir teniendo proyectos importantes, pues es uno de los países en los que contamos con una presencia más fuerte”.

Para Ossa, este será uno de los años más importantes para la construcción en Colombia. Según el presidente entrante de Odinsa, las perspectivas de crecimiento que ha fijado la Cámara Colombiana de la Construcción para este año, y que están en 9,7%, se cumplirán.

“Los proyectos de cuarta generación y de todos los desarrollos portuarios, además de vías, serán importantes para alcanzar la meta. Otro de los impulsos estará en las iniciativas que ha liderado el Gobierno con la construcción de viviendas de interés social. Allí no tenemos planes”. 

Cabe recordar que en septiembre del año pasado Grupo Argos se convirtió en accionista mayoritario de Odinsa, al oficializar ante la Superintendencia Financiera la adquisición de 54,7% de las acciones de la constructora. La transacción se cerró en $89.744 millones. 

Mauricio Ossa, que es administrador de negocios de la Universidad Eafit, empezará a ejercer como presidente de la compañía desde el próximo primero de febrero. 

MÁS DE EMPRESAS

Industria 10/06/2021 Ingresos operacionales de 1.000 empresas más grandes fueron $697 billones en 2020

Según la Supersociedades, las 50 empresas más grandes de las 1.000 representan 40% de los ingresos, equivalente a $282 billones

Industria 10/06/2021 En mayo, 20% de empresas bogotanas cerraron de forma parcial y 13% para siempre

Así lo reveló la Cámara de Comercio de Bogotá que afirmó que 78% de las empresas también vieron una disminución en sus ventas

Comercio 12/06/2021 STF Group completará 300 tiendas en el país este año con sus marcas ELA y Studio F

La compañía también le apuesta al e-commerce, que espera represente 10% del total de sus ventas este año y a la producción local

MÁS EMPRESAS