MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El lote de 36.000 metros cuadrados contará con más de 400 espacios para parqueo; y en su operación generará alrededor de 170 nuevos empleos directos
Luis Fernando Gallo, gerente de PriceSmart en Colombia, manifestó que la construcción del proyecto ya va muy adelantada y por ello se abrirán las puertas en los primeros días de septiembre.
“Esta zona fue escogida para atender además de Chía, a todos los municipios cercanos de Cundinamarca y los clientes que residen en el norte de Bogotá”, agregó Gallo.
Juan Esteban Orrego, director ejecutivo de Fenalco Bogotá y Cundinamarca, afirmó que muchas personas de Bogotá han decidido migrar hacia Chía por falta de espacio, lo que hace que se genere una demanda importante y en consecuencia varias marcas lo aprovechan para expandirse.
“Este hipermercado tiene productos interesantes, la mayoría importados y pese a que la tasa de cambio ha hecho que se encarezca la importación, ellos siguen atendiendo un segmento importante de la población”, indicó Orrego.
PriceSmart atiende a más de un millón de socios en 38 clubes a lo largo de 12 países y aunque hace presencia en mercados como Costa Rica, Panamá y Honduras, Colombia es la nación donde tiene más presencia en la región. Puntualmente, Gallo indicó que el potencial de Colombia es comparable a la suma de todos los países de Centroamérica.
Cali, Barranquilla, Pereira, Medellín y Bogotá son otras ciudades donde ya hace presencia en el país. El primer territorio donde aterrizó fue Cali en la zona de Cañasgordas en Pance y el último punto que abrió fue en la capital del país en una tienda ubicada en la avenida Boyacá con calle 26.
Respecto a nuevas aperturas, Gallo puntualizó que solo se conocerán cuando los lotes estén comprados y la casa matriz lo anuncie. Las últimas cifras financieras de la compañía se dieron a conocer en agosto de 2015 y referencian ingresos por US$2.517 millones y un beneficio neto de US$92,2 millones. En Colombia, los últimos números reportados a la Superintendencia de Sociedades datan de 2014, cuando se reportó ingresos por $479.680 millones (US$158,4 millones) y activos por $597.155 millones (US$197,2 millones).
Penetración en los hogares
De acuerdo con el estudio ‘Consumer Insights’ de Kantar Worldpanel, PriceSmart hace parte un de un canal de hiperbodegas o supermayorista, que tiene una participación de 1,9% en el total de canales. El líder del canal, que apenas alcanza una penetración en los hogares de 25%, es Alkosto (1,3%), mientras Makro y PriceSmart tienen ambos una participación de 0,3%.
En promedio, las familias colombianas visitan cuatro veces al año una superficie mayorista gastando $243.139 por visita, frente a una frecuencia de 22 veces anuales y gasto de $615.283 que puede llegar a tener una gran cadena como Éxito.
La opinión
Juan Esteban Orrego
Director de Fenalco Bogotá y Cundinamarca
”Muchas personas de Bogotá han decidido migrar hacia Chía, porque hay una demanda importante y en consecuencia varias marcas lo aprovechan”.
La empresa antioqueña anunció que va a subir entre 20% a 22% en sus tarifas, para los sectores tanto residenciales, comerciales e industriales
Shigeto Kimura, gerente general de ventas de Honda, habló sobre lo que significa el mercado local y los planes de esta para 2030
Un informe de la SuperSociedades, con base en cifras de 2023, encontró que Ha Bicicletas, LEN Importaciones y Specialized Colombia son las más grandes