.
EMPRESAS

Seat tendrá un vehículo eléctrico antes de 2020

jueves, 27 de octubre de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

La marca española no tiene prisa por incorporar un modelo eléctrico, sino que lo hará cuando la relación coste-precio sea la adecuada. Así lo explicó también Luca De Meo, el consejero delegado de Seat, en el pasado Salón del Automóvil de París. “No tiene sentido que Seat tenga un Ibiza eléctrico o de hidrógeno a 50.000 euros (US$54.519). Tendremos esas tecnologías cuando se adapten a nuestros clientes”.

Además, De Meo explicó que “nosotros tenemos la ventaja de contar con un gran supermercado llamado grupo Volkswagen, del que podemos beneficiarnos”. En este sentido, en el momento que precise, Seat contará con las economías de escala necesarias para ofrecer un producto eléctrico a sus clientes a un precio competitivo.

Matthias Müller, consejero delegado del grupo Volkswagen, dijo que 25% de las ventas totales del consorcio alemán será de eléctricos en 2025. Esto va a suponer que, además de Volkswagen y Audi, Seat y Škoda cuenten con modelos electrificados.

Este volumen de 25% de vehículos eléctricos hará que se produzca un abaratamiento de los costes de la batería. En este sentido, el grupo Volkswagen tiene previsto acelerar la introducción de vehículos eléctricos en el mercado chino, donde la regulación sobre emisiones contaminantes es más estricta.

La aceleración provocará una mayor producción en serie que abaratará los costes de la tecnología de las baterías y, en definitiva, hará más competitivo al carro eléctrico. Según De Meo, la introducción de los eléctricos será más rápida cuando no superen más de 10% del valor de los carros actuales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 16/04/2025

Aconauto pidió al MinComercio no poner más trabas a importaciones de autopartes

El gremio respaldó la solicitud de Jamieson Greer, representante de la Oficina de Comercio de EE.UU., de revisar la normativa

Tecnología 16/04/2025

Edgardo Frías asume como director general de Google tras la salida de Giovanni Stella

Frías ha ocupado diversas posiciones dentro de Google. Desde 2017 ha sido Director General de Google en Chile y, desde el año 2020, de Google Perú

Comercio 17/04/2025

La estrategia china que ataca el consumo de las marcas de lujo al mostrar sobrecostos

Comerciantes chinos se han tomado TitTok para promocionar productos que dicen ser iguales a los de grandes marcas europeas y de Estados Unidos, pero a un precio más asequible