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La marca española no tiene prisa por incorporar un modelo eléctrico, sino que lo hará cuando la relación coste-precio sea la adecuada. Así lo explicó también Luca De Meo, el consejero delegado de Seat, en el pasado Salón del Automóvil de París. “No tiene sentido que Seat tenga un Ibiza eléctrico o de hidrógeno a 50.000 euros (US$54.519). Tendremos esas tecnologías cuando se adapten a nuestros clientes”.
Además, De Meo explicó que “nosotros tenemos la ventaja de contar con un gran supermercado llamado grupo Volkswagen, del que podemos beneficiarnos”. En este sentido, en el momento que precise, Seat contará con las economías de escala necesarias para ofrecer un producto eléctrico a sus clientes a un precio competitivo.
Matthias Müller, consejero delegado del grupo Volkswagen, dijo que 25% de las ventas totales del consorcio alemán será de eléctricos en 2025. Esto va a suponer que, además de Volkswagen y Audi, Seat y Škoda cuenten con modelos electrificados.
Este volumen de 25% de vehículos eléctricos hará que se produzca un abaratamiento de los costes de la batería. En este sentido, el grupo Volkswagen tiene previsto acelerar la introducción de vehículos eléctricos en el mercado chino, donde la regulación sobre emisiones contaminantes es más estricta.
La aceleración provocará una mayor producción en serie que abaratará los costes de la tecnología de las baterías y, en definitiva, hará más competitivo al carro eléctrico. Según De Meo, la introducción de los eléctricos será más rápida cuando no superen más de 10% del valor de los carros actuales.
El gremio respaldó la solicitud de Jamieson Greer, representante de la Oficina de Comercio de EE.UU., de revisar la normativa
Frías ha ocupado diversas posiciones dentro de Google. Desde 2017 ha sido Director General de Google en Chile y, desde el año 2020, de Google Perú