MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según lo dio a conocer la Supersociedades, Empresas La Polar logró pagar la totalidad de las acreencias reconocidas en primera clase y cerca de 35% de sus obligaciones en quinta clase.
Cabe recordar que la liquidación judicial de Empresas La Polar fue decretada el 24 de junio de 2014, debido a que la sociedad venía registrando resultados operativos negativos. Por esta razón, la matriz de la firma se había visto en la obligación de capitalizarla constantemente.
Según los reportes de la Supersociedades, La Polar S.A.S., al inicio del proceso, registraba pasivos por $89.640 millones, activos por $63.446 millones y un patrimonio negativo de $26.194 millones.
“Hay que recordar que el trámite de liquidación judicial busca la protección del crédito y la recuperación y conservación de los activos de la empresa”, recordó el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar.
El superintendente agregó que en lo corrido de 2015 y hasta el 30 de noviembre, un total de 110 compañías han pedido ser admitidas dentro del proceso de liquidación judicial. Esta cifra es inferior a la de todo 2014, momento en el que se tramitaron 157 procesos.
Ese salto exige algo más que buenas intenciones: requiere que los negocios se apoyen en un núcleo digital integrado, capaz de escalar con velocidad y disciplina
En este proceso, la inteligencia artificial se ha convertido en un habilitador clave, con Magneto como aliado estratégico para acompañar los retos de relevo generacional
Moises Cohen, CEO de Cotton Candy, franquiciadora maestra para América Latina, detalló que buscan candidatos con solidez y la primera tienda se abrirá en 2026 en el país