.
EMPRESAS

Se vendieron $12.642 millones en bienes de La Polar

lunes, 21 de diciembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Sergio Rodríguez

Según lo dio a conocer la Supersociedades, Empresas La Polar logró pagar la totalidad de las acreencias reconocidas en primera clase y cerca de 35% de sus obligaciones en quinta clase. 

Cabe recordar que la liquidación judicial de Empresas La Polar fue decretada el 24 de junio de 2014, debido a que la sociedad venía registrando resultados operativos negativos. Por esta razón, la matriz de la firma se había visto en la obligación de capitalizarla constantemente.

Según los reportes de la Supersociedades, La Polar S.A.S., al inicio del proceso, registraba pasivos por $89.640 millones, activos por $63.446 millones y un patrimonio negativo de $26.194 millones.

“Hay que recordar que el trámite de liquidación judicial busca la protección del crédito y la recuperación y conservación de los activos de la empresa”, recordó el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar.

El superintendente agregó que en lo corrido de 2015 y hasta el 30 de noviembre, un total de 110 compañías han pedido ser admitidas dentro del proceso de liquidación judicial. Esta cifra es inferior a la de todo 2014, momento en el que se tramitaron 157 procesos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 20/05/2024 Tras casi 70 años operando, Helicol podría liquidarse al incumplir pagos a acreedores

La empresa funciona desde 1955 en la aviación no regulada y la deuda con pensionados es la principal causa de la insolvencia

Entretenimiento 18/05/2024 “En dos años hemos invertido casi US$17 millones, esperamos un millón de visitantes”

Néstor Bermúdez, gerente General de Salitre Mágico, reveló que el parque espera superar cifras prepandemia y aumentar el área útil del mismo

Salud 21/05/2024 Compensar habría iniciado proceso de transición del dispensario de medicamentos

La Empresa Prestadora de Salud entró en proceso de liquidación en abril pasado ante la Supersalud para cuidar liquidez de caja