MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según lo dio a conocer la Supersociedades, Empresas La Polar logró pagar la totalidad de las acreencias reconocidas en primera clase y cerca de 35% de sus obligaciones en quinta clase.
Cabe recordar que la liquidación judicial de Empresas La Polar fue decretada el 24 de junio de 2014, debido a que la sociedad venía registrando resultados operativos negativos. Por esta razón, la matriz de la firma se había visto en la obligación de capitalizarla constantemente.
Según los reportes de la Supersociedades, La Polar S.A.S., al inicio del proceso, registraba pasivos por $89.640 millones, activos por $63.446 millones y un patrimonio negativo de $26.194 millones.
“Hay que recordar que el trámite de liquidación judicial busca la protección del crédito y la recuperación y conservación de los activos de la empresa”, recordó el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar.
El superintendente agregó que en lo corrido de 2015 y hasta el 30 de noviembre, un total de 110 compañías han pedido ser admitidas dentro del proceso de liquidación judicial. Esta cifra es inferior a la de todo 2014, momento en el que se tramitaron 157 procesos.
Con una inversión histórica, el Fondo Mujer Libre y Productiva de la Vicepresidencia centra a las mujeres como protagonistas del desarrollo productivo y social
Este logro acelera el crecimiento que ha tenido esta empresa como una de las fintech de crédito con mayor proyección en Colombia.
La compañía sostuvo que estos lotes fueron distribuidos en departamentos como Chocó y Antioquia. A su vez, dijo que su elaboración a sus procedimientos de sanidad