.
EMPRESAS Se reiniciará proceso de centro de eventos
miércoles, 7 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Teresita Celis - tcelils@larepublica.com.co

Argumentando vicios e inconsistencias formales y de trámite identificadas en el proceso de selección, el Fondo Nacional del Turismo (Fontur) echó para atrás la invitación, que ya había adjudicado, para la construcción del Centro de Convenciones de Pereira. Por ello ordenó abrir una nueva convocatoria.

La entidad le otorgó, el pasado 27 de marzo el contrato, por $11.192 millones, a la firma Castell Camel. Sin embargo uno de los proponentes descalificados, el Consorcio Constructores Pereira, presentó una solicitud de revocatoria por un requisito que dice no debía cumplir: contar con revisor fiscal. En el acta de terminación, se le da la razón y se señala como un error de interpretación su descalificación, lo que afectó el orden de elegibilidad.

Aunque en el acta se hace referencia a que Castell Camel no informó que estaba en proceso de reorganización empresarial, Fontur aclara que esto no es un impedimento para participar en procesos licitatorios. El gerente de esta firma, Jaime Castellanos, sin embargo afirmó que no había argumentos legales, jurídicos y económicos para terminar la convocatoria, por lo que anunció que no acatará el acta y emprenderá acciones legales. El presidente de la Cámara de Comercio de Pereira, Mauricio Vega, dijo que esperan un nuevo proceso rápido porque ya hay eventos comprometidos para 2015.

MÁS DE EMPRESAS

Energía 30/07/2021 Terpel inauguró la primera estación de la que será su red de GLP en Cartagena

El anuncio se da después de que se aprobara la reglamentación con la que se dio vía libre para que el GLP sea utilizado en medios de transporte

construcción 02/08/2021 Algreco dona 10.000 galones de pintura a bienes afectados por disturbios en el Valle

La compañía apunta a que sean pintados 300.000 metros cuadrados con los 10.000 galones que donarán a los afectados

Construcción 03/08/2021 Finca Raíz, Properati y Ciencuadras son las plataformas con mayor oferta de vivienda

Hay seis compañías que ofrecen inmuebles por internet que hoy suman 930.000 anuncios en línea, un volumen apalancado en las buenas cifras del sector en el año

MÁS EMPRESAS