.
ENERGÍA Se completaron todas las pruebas para el proyecto del Refuerzo Eléctrico de La Guajira
miércoles, 28 de octubre de 2020

Elecnorte invirtió $19.000 millones compensaciones sociales y ambientales para llevar ea cabo el proyecto que mejorará la calidad del servicio en la región

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

El proyecto que mejorará la calidad del servicio eléctrico y condiciones de voltaje de La Guajira ya está listo para entrar en operación, así lo anunció Elecnorte, Morelco y EMS empresas subcontratistas a cargo de la infraestructura.

La obra consiste en la construcción de una línea eléctrica adicional desde Cuestecitas hasta Riohacha, para cerrar el anillo eléctrico, entre Riohacha y Maicao, el proyecto espera beneficiar a más de 100.000 familias en los municipios de Riohacha, Maicao, Uribia y Manaure.

“El Proyecto es un caso de éxito que demuestra que sí se pueden hacer obras de infraestructura en el departamento, respetando en todo momento la cultura y tradiciones de las comunidades étnicas y el medioambiente”, expresó Ramón Antolínez, Director del proyecto de Elecnorte.

Elecnorte invirtió $19.000 millones compensaciones sociales y ambientales. La empresa se preocupó impactar positivamente a las comunidades étnicas presentes en la región como el pueblo Wayuu, por lo que en 2018, se realizó el proceso de consulta previa, para adelantar con 154 comunidades étnicas certificadas por el Ministerio del Interior actividades.

También se adelantaron programas de capacitación a mujeres artesanas, centros de salud, escuelas, entre otros. De cara a temas ambientales, la empresa construyó torres con alturas superiores al promedio y la implementación de tendidos con drones.

MÁS DE EMPRESAS

Energía 13/04/2021 Cuestionamientos y renuncia de Calderón, el último problema para la alta gerencia de EPM

El nombramiento se hizo polémico y empezó con un escándalo por dudas en la hoja de vida, Panama Papers y ahora su renuncia

Telecomunicaciones 09/04/2021 WOM se pronuncia frente a la investigación abierta por la SIC sobre la campaña Clavostar

La empresa dijo que "Clavostar es una iniciativa diseñada con el objetivo de visibilizar, a través de la parodia y la sátira, las injusticias de la telefonía móvil en el país"

Salud 12/04/2021 Empresa prestadora de servicios de salud domiciliarios gana Happy Workers Awards

Por primera vez una empresa colombiana recibe este reconocimiento por trabajar en pro de la felicidad organizacional

MÁS EMPRESAS