MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Elecnorte invirtió $19.000 millones compensaciones sociales y ambientales para llevar ea cabo el proyecto que mejorará la calidad del servicio en la región
El proyecto que mejorará la calidad del servicio eléctrico y condiciones de voltaje de La Guajira ya está listo para entrar en operación, así lo anunció Elecnorte, Morelco y EMS empresas subcontratistas a cargo de la infraestructura.
La obra consiste en la construcción de una línea eléctrica adicional desde Cuestecitas hasta Riohacha, para cerrar el anillo eléctrico, entre Riohacha y Maicao, el proyecto espera beneficiar a más de 100.000 familias en los municipios de Riohacha, Maicao, Uribia y Manaure.
“El Proyecto es un caso de éxito que demuestra que sí se pueden hacer obras de infraestructura en el departamento, respetando en todo momento la cultura y tradiciones de las comunidades étnicas y el medioambiente”, expresó Ramón Antolínez, Director del proyecto de Elecnorte.
Elecnorte invirtió $19.000 millones compensaciones sociales y ambientales. La empresa se preocupó impactar positivamente a las comunidades étnicas presentes en la región como el pueblo Wayuu, por lo que en 2018, se realizó el proceso de consulta previa, para adelantar con 154 comunidades étnicas certificadas por el Ministerio del Interior actividades.
También se adelantaron programas de capacitación a mujeres artesanas, centros de salud, escuelas, entre otros. De cara a temas ambientales, la empresa construyó torres con alturas superiores al promedio y la implementación de tendidos con drones.
El lanzamiento de este modelo, que cuenta con cinco asientos, dos puertas deslizantes, modularidad y eficiencia, consolida a la compañía como una importante generadora de empleo, industria y trabajo en colombia.
La compañía sostuvo que estos lotes fueron distribuidos en departamentos como Chocó y Antioquia. A su vez, dijo que su elaboración a sus procedimientos de sanidad
Se han sembrado 500 mil árboles, y en los próximos cinco años esperan expandir la reserva hasta 180 o 200 hectáreas de bosque