.
TRANSPORTE

Satena tendrá 141 nueva rutas que permitirán incrementar turismo en zonas remotas

viernes, 25 de agosto de 2023

Entre las rutas aprobadas están aquellas con potencial de desarrollo turístico y económico. Algunas de ellas son las que comunican a Medellín con Caucasia

La Aeronáutica Civil anunció que Satena tendrá 141 conexiones que permitirán la movilización de pasajeros de aéreas apartadas del territorio nacional hacia las ciudades que mueven la mayor cantidad de recursos económicos, con el fin de aumentar el turismo de estas zonas.

Entre las nuevas conexiones se destacan Barranquilla-Tolú, Ocaña-Cúcuta, Puerto Carreño-Yopal, San José del Guaviare- Mitú, Bogotá -Mariquita y Ocaña -Bogotá. Además, el ente aeronáutico dará prioridad a nueve rutas desde y hacia San Andrés y Providencia desde ciudades como Bogotá, Barranquilla, Riohacha, Santa Marta, Apartadó, Quibdó, Corozal y Cartagena.

"Entre las 141 rutas aprobadas están aquellas con alto potencial de desarrollo turístico y económico. Algunas de ellas son las que comunican a Medellín con Caucasia, El Bagre, Capurganá, Buenaventura, Arauca, Montelíbano, Necoclí, Mariquita, Mompox, y Aguachica", dijo la entidad.

La apertura de los nuevos recorridos se realiza en el marco de la Resolución N.º 01668, en la cual se determina las subvenciones a través del presupuesto del Ministerio de Defensa, según se lee en el comunicado emitido por la Aeronáutica Civil.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 18/12/2025

Los restaurantes representaron más de la mitad de los ingresos por actividad turística

La región Bogotá - Cundinamarca agrupó 56,72% de los ingresos, seguida por Antioquia (14,86%) y la Costa Atlántica (12,38%)

Construcción 17/12/2025

Cemargos ya busca presidente, tras el nombramiento de Calle en el Grupo Argos

La Junta Directiva de Grupo Argos comunicó, durante esa asamblea, la elección de Juan Esteban Calle como nuevo presidente de Grupo Argos, quien tomará el cargo desde el 1 de abril

Industria 16/12/2025

Orca Capital Partners inició operaciones en el país como gestora de activos alternativos

La compañía automatiza algunos de sus procesos y se encuentra desarrollando su propio "cerebro Orca", una herramienta de inteligencia artificial