.
SALUD

Sanofi y Sanfer firman acuerdo de transferencia para tres marcas de productos

lunes, 5 de agosto de 2019

La decisión aplicaría en países como Colombia, México y Argentina

Sebastián Montes

El grupo Sanofi y los laboratorios Sanfer firmaron un acuerdo de compra en activo, donde la compañía francesa transfirió la propiedad de tres de sus productos a la empresa líder en el mercado farmacéutico mexicano.

Las marcas incluidas en el acuerdo fueron Isodine en México y Colombia, Irix, en Argentina y Lonol en México. A su vez, estas marcas pasaron a ser propiedad de Sanfer desde el pasado 29 de julio, agregó la información.

“Para Sanfer, esta operación representa agregar a su portafolio productos de gran reconocimiento y prestigio que reforzarán su división de consumo en Latinoamérica “, manifestó el director de Estrategias de Negocio de Sanfer, Ricardo Amtmann López.

Por su parte, el director de Sanofi Consumer Health Care para América Latina, Paul Martingell, dijo que "la decisión de Sanofi de vender estos productos es parte de su estrategia en la región, que tiene foco en categorías específicas, de las cuales estos productos no son parte".

Para asegurar la disponibilidad continua del producto a los consumidores, las empresas tienen acuerdos de distribución local que garantizan la comercialización del producto hasta que se concreten los trámites de la transferencia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Moda 10/04/2024 Kaanas celebra apertura de una nueva tienda física en centro histórico de Cartagena

La marca se ha posicionado en el mercado de zapatos en Estados Unidos con su comercialización en tiendas como Macy's y Revolve

Automotor 12/04/2024 Mantener un carro eléctrico en Colombia puede costar unos $1,4 millones cada mes

Los precios varían acorde al modelo del vehículo y a la distancia recorrida. LR hizo un sondeo con la marca más vendida en el mercado durante lo corrido del año

Transporte 11/04/2024 Satena cumplió su aniversario 62 y aseguran que 2023 fue el mejor año de su historia

La aerolínea estatal tuvo un promedio de más de 100.000 pasajeros mensuales en 2023, registrando un aumento de 18%, e inauguró sus primeras rutas internacionales