.
SALUD

Sanofi y Sanfer firman acuerdo de transferencia para tres marcas de productos

lunes, 5 de agosto de 2019

La decisión aplicaría en países como Colombia, México y Argentina

Sebastián Montes

El grupo Sanofi y los laboratorios Sanfer firmaron un acuerdo de compra en activo, donde la compañía francesa transfirió la propiedad de tres de sus productos a la empresa líder en el mercado farmacéutico mexicano.

Las marcas incluidas en el acuerdo fueron Isodine en México y Colombia, Irix, en Argentina y Lonol en México. A su vez, estas marcas pasaron a ser propiedad de Sanfer desde el pasado 29 de julio, agregó la información.

“Para Sanfer, esta operación representa agregar a su portafolio productos de gran reconocimiento y prestigio que reforzarán su división de consumo en Latinoamérica “, manifestó el director de Estrategias de Negocio de Sanfer, Ricardo Amtmann López.

Por su parte, el director de Sanofi Consumer Health Care para América Latina, Paul Martingell, dijo que "la decisión de Sanofi de vender estos productos es parte de su estrategia en la región, que tiene foco en categorías específicas, de las cuales estos productos no son parte".

Para asegurar la disponibilidad continua del producto a los consumidores, las empresas tienen acuerdos de distribución local que garantizan la comercialización del producto hasta que se concreten los trámites de la transferencia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Deportes 03/12/2025

Nacional y Hospital San Vicente sellan alianza para fortalecer infraestructura pediátrica

La entidad presta atención integral a más de 20.000 niños provenientes de departamentos como Antioquia, Chocó y Córdoba

Comunicaciones 04/12/2025

Claro, Tigo y Movistar son los jugadores que concentran 92% del mercado de internet

Con corte al segundo trimestre, Claro amplió su participación en el sector, Tigo la mantuvo, mientras que los operadores Movistar y WOM decrecieron

Contenido patrocinado 03/12/2025

La Ascensión S.A. fue protagonista en dos escenarios internacionales durante el 2025

La compañía obtuvo la mariposa de plata en el premio trascender 2025 en Buenos Aires Argentina y el tercer lugar en el concurso el mundo unido por la vida, destacando entre 23 empresas de 14 países