.
SALUD

Sanofi y Sanfer firman acuerdo de transferencia para tres marcas de productos

lunes, 5 de agosto de 2019

La decisión aplicaría en países como Colombia, México y Argentina

Sebastián Montes

El grupo Sanofi y los laboratorios Sanfer firmaron un acuerdo de compra en activo, donde la compañía francesa transfirió la propiedad de tres de sus productos a la empresa líder en el mercado farmacéutico mexicano.

Las marcas incluidas en el acuerdo fueron Isodine en México y Colombia, Irix, en Argentina y Lonol en México. A su vez, estas marcas pasaron a ser propiedad de Sanfer desde el pasado 29 de julio, agregó la información.

“Para Sanfer, esta operación representa agregar a su portafolio productos de gran reconocimiento y prestigio que reforzarán su división de consumo en Latinoamérica “, manifestó el director de Estrategias de Negocio de Sanfer, Ricardo Amtmann López.

Por su parte, el director de Sanofi Consumer Health Care para América Latina, Paul Martingell, dijo que "la decisión de Sanofi de vender estos productos es parte de su estrategia en la región, que tiene foco en categorías específicas, de las cuales estos productos no son parte".

Para asegurar la disponibilidad continua del producto a los consumidores, las empresas tienen acuerdos de distribución local que garantizan la comercialización del producto hasta que se concreten los trámites de la transferencia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 17/06/2024 Latam Airlines anunció nuevas promociones para vuelos nacionales e internacionales

La empresa cuenta con hasta 38 rutas directas en promoción, en las cuales aplican descuentos máximos en los tiquetes de 55%

Hacienda 18/06/2024 Jaime Gilinski pidió a los empresarios de Colombia que sigan invirtiendo en el país

En el marco del VII Congreso Iberoamericano de Ceapi, el empresario aseguró que el tejido empresarial es el encargado del crecimiento económico

Minas 18/06/2024 Drummond superó 600 millones de toneladas de carbón comercializadas en 29 años

Durante 2023 se produjeron más de 29,5 millones de toneladas de carbón y se exportaron más de 27 millones de toneladas del mineral