.
SALUD

Sanofi y Sanfer firman acuerdo de transferencia para tres marcas de productos

lunes, 5 de agosto de 2019

La decisión aplicaría en países como Colombia, México y Argentina

Sebastián Montes

El grupo Sanofi y los laboratorios Sanfer firmaron un acuerdo de compra en activo, donde la compañía francesa transfirió la propiedad de tres de sus productos a la empresa líder en el mercado farmacéutico mexicano.

Las marcas incluidas en el acuerdo fueron Isodine en México y Colombia, Irix, en Argentina y Lonol en México. A su vez, estas marcas pasaron a ser propiedad de Sanfer desde el pasado 29 de julio, agregó la información.

“Para Sanfer, esta operación representa agregar a su portafolio productos de gran reconocimiento y prestigio que reforzarán su división de consumo en Latinoamérica “, manifestó el director de Estrategias de Negocio de Sanfer, Ricardo Amtmann López.

Por su parte, el director de Sanofi Consumer Health Care para América Latina, Paul Martingell, dijo que "la decisión de Sanofi de vender estos productos es parte de su estrategia en la región, que tiene foco en categorías específicas, de las cuales estos productos no son parte".

Para asegurar la disponibilidad continua del producto a los consumidores, las empresas tienen acuerdos de distribución local que garantizan la comercialización del producto hasta que se concreten los trámites de la transferencia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 23/04/2024 Yamaha, AKT y Suzuki son las marcas líderes de motos semiautomáticas en Colombia

De acuerdo con la Cámara de la Industria de las Motocicletas de la Andi, este subsector representó casi 10% del total del parque automotor

Industria 24/04/2024 Comerciantes son más optimistas sobre la situación económica que los industriales

La caída en las existencias le permitió al Índice de Confianza Comercial subir en marzo

Salud 23/04/2024 ¿Aplicará el giro directo para la deuda corriente y la vencida de una EPS intervenida?

Pese al decreto emitido por el Ministerio de Salud, que dicta los lineamientos para la entrega de estos recursos, hay acreencias que quedan en un limbo