.
EMPRESAS

Sandwich Qbano espera consolidar su operación en cinco países en 2016

sábado, 12 de diciembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros

En diálogo con LR, Mario Copete, gerente general de la empresa caleña, dijo que este año terminará con 177 locales y con un crecimiento en ventas de 20%.

¿Qué balance hace de 2015?
Este año tuvimos 28 aperturas y concluimos Colombia con 170 puntos de venta. Abrimos en lugares como Riohacha, Melgar, Tunja, El Rodadero, y otras partes. Además seguimos creciendo en Miami, Estados Unidos y abrimos en Panamá.

¿Cómo le fue en esos mercados internacionales?
Muy bien, en Panamá logramos abrir las puertas de cinco locales y en Estados Unidos tenemos dos puntos de venta. Además, el franquiciado está construyendo un centro de distribución, donde incluso hay una panadería.

¿Ese centro cuánto costará y qué facilitará?
No tengo la cifra de inversión, pero sirve para ahorrar costos y así empezar a planear la expansión en Miami.

¿Qué otros mercados siguen?
Tenemos un inversionista en Perú y estamos en este momento terminando algunos detalles, en México iniciamos la etapa de comercialización.

¿Cuál es la meta de 2016 ?
Es poder estar en los cinco países y consolidar la operación. Vamos a incrementar la participación, y abriremos cinco puntos más en Panamá, donde nos ha ido muy bien y dos más en  Estados Unidos. En Colombia queremos terminar con 200 puntos de venta y seguir con nuestra cobertura.

¿Cuántos locales son propios?
Tenemos nueve, en realidad seguiremos creciendo con nuestras franquicias.

¿Cuánto cuestan las franquicias y qué formatos tienen?
En estos momentos los derechos de la franquicias cuestan $50 millones, y los montajes van desde $170 millones hasta $700 millones. Los formatos van desde plazoletas de comidas, los megapuntos, que son pocos, y los medianos que tienen entre 80 y 200 metros cuadrados.

¿Cuánto van a crecer las ventas de la empresa?
Este año vamos bien. Creceremos en ventas con una cifra cercana a 20%.

¿Cómo les va con la competencia?
Los clientes ahora tienen más posibilidad para escoger y eso ha hecho que bajen los precios. Eso ha generado más competitividad y ha acelerado nuestro crecimiento.

¿Cuanto invierten en mercadeo?
Al año, $5.000 millones.

Con los ojos puestos en el Cono Sur para 2020
Mario Copete cree que su compañía tiene muchas oportunidades en América Latina, por lo que señala que en cinco años Sandwich Qbano será más internacional debido a una expansión en Argentina, Chile, Uruguay y otros países de la región. “Tenemos productos saludables y podemos posicionarnos muy bien”, dijo el empresario.

Las opiniones

Luis Felipe Jaramillo
Presidente de Colfranquicias
“Esta empresa es un ícono de las franquicias nacionales. Tienen mucha experiencia, la cual les permite llegar a otros mercados como EE.UU.”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 27/03/2024 Canacol Energy anunció un descubrimiento de un nuevo pozo exploratorio de gas

El inició de la perforación fue el pasado 19 de febrero de este año y alcanzó una profundidad de 12.276 pies MD el 3 de marzo

Energía 26/03/2024 Canacol Energy aseguró que tiene buenas perspectivas de liquidez y pago de deuda

Canacol, empresa de gas, aseguró que tiene todos medios para cumplir con las obligaciones financieras durante este año fiscal

Turismo 26/03/2024 Macondo Sala VIP del aeropuerto de Barranquilla, entre las mejores según Collinson

El espacio ubicado en el terminal Ernesto Cortissoz obtuvo una mención de honor en los Global Priority Pass Excellence Awards 2024, por su diseño y concepto innovador