.
EMPRESAS Samsung podría 'revivir' a Facebook Phone
viernes, 21 de junio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Mark Zuckerberg, CEO de la red social, se reunió con Shin Jong Kyun, presidente de Samsung, para conversar sobre una posible alianza. Según reportes, ambas firmas apuntan a desarrollar un dispositivo con un concepto similar al HTC First.

Si bien la presentación del HTC First, conocido como ‘Facebook Phone’, causó sorpresa entre los seguidores de la red social, su acogida ha sido bastante pobre. Sólo un mes después de su lanzamiento, la operadora AT&T redujo el precio del teléfono de US$ 99 a US$ 0.99.
 
Desde ese momento, los analistas consideraron una señal preocupante dicha decisión. En efecto, transcurrió casi una semana para que el portal norteamericano BGR revelara, en base a las declaraciones de una fuente anónima, que el experimento de Facebook llegaría pronto a su fin. ¿Las ventas? Hasta mayo alcanzaron la modesta cifra de 15.000 unidades.
 
No obstante, la red social con un millón de anunciantes activos no piensa dar marcha atrás, su CEO espera que sus usuarios pasen más tiempo interactuando en el sitio desde sus smartphones para impulsar la publicidad móvil. Pero ante el rotundo fracaso de HTC First, ¿qué otra alternativa existe para Facebook?
 
En el transcurso de la semana, Mark Zuckerberg se reunió con Shin Jong Kyun, presidente de Samsung para conversar sobre una “posible alianza”, según las declaraciones de éste ultimo. De acuerdo a reportes de la prensa extranjera, ambas firmas buscan desarrollar un móvil con un concepto similar al HTC First.
“Facebook tiene toda la intención de convertirse en el segundo Google, y con ese propósito en mente, Zuckerberg ha dialogado con Samsung para reforzar la cooperación mediante el lanzamiento de un teléfono con una interfaz de Facebook”, reveló una fuente a The Korea Herald.
 
Sabia decisión
Para Fortune, un smartphone de Samsung con Facebook Home puede que no sea una mala idea para cualquiera de las partes. ¿Por qué? Las ventas del buque insignia de la surcoreana han disminuido, un escenario que preocupa a los analistas financieros en Wall Street. Para muchos de ellos, el Galaxy S4 pierde brillo.
 
Según manifestó la agencia de calificación Fitch Ratings a Reuters, Samsung aún tiene que demostrar su poder de innovación y destreza en términos de fabricación. Precisamente, Facebook Home puede significar una oportunidad para la surcoreana en lo que respecta a diversificación.
 
Mientras la familia Galaxy S4 crece, una línea de ‘Facebook Phone’ podría favorcer el alcance en el mercado de Samsung, que cuenta con una representación de 31% dentro del total de ventas de teléfonos inteligentes a nivel mundial. Así, incrementaría -además- su potencial para desafiar a Apple.
 
Samsung superaría los esfuerzos de HTC
La surcoreana puede ofrecer un dispositivo digno. HTC First no es un teléfono de última generación, pero Facebook ni siquiera se molestó ante las especificaciones de hardware (procesador doble núcleo a 1,4 GHz; 1 GB de RAM y pantalla de 4,3 pulgadas). Aunque un aspecto elegante y piezas avanzadas no garantizan el éxito, podría favorecer a un móvil con una interfaz de Facebook.
 
Otro talón de Aquiles de HTC First fue la exclusividad de AT&T. La disponibilidad de soporte es clave para el crecimiento de una saludable base de usuarios. La tercera clave, de acuerdo a Fortune, radicaría -en efecto- en la diversificación: ofrecer varios ‘Facebook Phone’ con diferentes especificaciones de hardware y a distintos precios.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 10/06/2021 Ingresos operacionales de 1.000 empresas más grandes fueron $697 billones en 2020

Según la Supersociedades, las 50 empresas más grandes de las 1.000 representan 40% de los ingresos, equivalente a $282 billones

Industria 10/06/2021 En mayo, 20% de empresas bogotanas cerraron de forma parcial y 13% para siempre

Así lo reveló la Cámara de Comercio de Bogotá que afirmó que 78% de las empresas también vieron una disminución en sus ventas

Comercio 12/06/2021 STF Group completará 300 tiendas en el país este año con sus marcas ELA y Studio F

La compañía también le apuesta al e-commerce, que espera represente 10% del total de sus ventas este año y a la producción local

MÁS EMPRESAS