.
EMPRESAS Samsung Galaxy S6 y S6 Edge salen a la venta en Colombia el 24 de abril
jueves, 9 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Valentina Pachón - vpachon@larepublica.com.co

Este nuevo celular  no solo mezcla, según informes de la compañía, lo último de la tecnología, sino que cuidadosamente incorpora elementos como el  metal y el vidrio  creando una pieza tecnológica única, patentando los rasgos característicos de los smartphones de alta gama de Samsung.

Lo nuevo en el Galaxy
Entre lo nuevo que trae el S6 y el S6 Edge, fuera de su estética mejorada, son características en el diseño que permiten la optimización del uso del equipo por parte de los usuarios, pues ahora es más funcional, al tener una interfaz comprensible. De esta manera, aseguran expertos de la compañía que este celular “simplifica aplicaciones y ofrece características y ajustes de una manera más intuitiva”.

Conforme a lo anunciado en la presentación del producto, este dispositivo está construido bajo el Samsung Knox renovado, la plataforma móvil que ofrece aplicaciones para protección en tiempo real de ataques malintencionados.

Según Rick Segal, vicepresidente de la división móvil de Samsung,   “la compañía es consciente de la importancia que representa la evolución de Samsung Knox para satisfacer las necesidades de la empresa y la seguridad de los equipos móviles”. Por tanto, ambos dispositivos están listos para la adopción empresarial, con las mejoras habilitadas de los  líderes del mercado MDS and Knox para simplificar y mejorar la administración de pagos móviles. Con lo anterior es posible que desde el segundo semestre de este año, los usuarios inicialmente en Estados Unidos, puedan hacer sus pagos desde el celular, con el Samsung Pay.

Otro avance destacable, es la aplicación “Find My Mobile” o Encuentra Mi Móvil, la cual asegura los dispositivos perdidos y protege información personal a través de servicios que incluye el nuevo “Reactivation Lock” o seguro de reactivación controlado remotamente. Con un mejorado escaneo de huella digital, también se provee de una rápida autenticación y salva información encriptada en un dispositivo seguro de almacenamiento.

El Galaxy 6 posee una pantalla Quad HD de 5,1 pulgadas, cámara de 16MP con OIS, procesador de 64 bits Exynos octa-core, varias opciones de almacenamiento, y sistema operativo Android 5.0 Lollipop.

Por su lado el  Galaxy 6 Edge, cuenta con una pantalla curva a ambos laterales, de 5,1 pulgadas. La tecnología de pantalla utilizada es SuperAmoled con una resolución QuadHD de 2560 x 1440 pixeles.

Quizá lo más llamativo  para el usuario, será el cargador sin cable que traen estos celulares. Pues la tecnología “wireless” permite la transferencia de energía sin necesidad de cables, y según prometen de manera más rápida. Por ahora hay que esperar dos semanas para encontrarlo en todos los operadores y almacenes.

Microsoft vuelve a los celulares de la marca surcoreana
Samsung está planeando preinstalar servicios y aplicaciones Microsoft en su portafolio de dispositivos Android. De esta manera el nuevo Galaxy S6 y en Galaxy S6 Edge contará con los servicios de  OneNote, OneDrive y Skype. Así mismo, los consumidores gozaran del nuevo paquete empresarial Microsoft Office 365 y la plataforma Samsung Knox, este último brinda a los consumidores una manera para cambiar fácilmente entre los perfiles personal y empresarial en sus dispositivos, mientras les ayuda a mantenerlos seguros. El smartphone Samsung S6 también vendrán con 100 GB de espacio adicional gratis en la nube por dos años a través de Microsoft OneDrive, permitiendo un espacio de almacenamiento adicional.

Las opiniones

Jonathan Munizaga
Experto en tecnología y dispositivos móviles

“El S6 Edge muestra un diseño con materiales de aluminio y cristal, dejando atrás al famoso y la vez odiado plástico que Samsung solía usar”.

MÁS DE EMPRESAS

Salud 23/07/2021 Privados han inmunizado a 268.190 colaboradores con iniciativa de vacunación de la Andi

A la fecha más de 2.950 empresas se han sumado al proceso que se adelanta de la mano de 60 prestadores habilitados para la aplicación

Construcción 23/07/2021 Castilla, La Felicidad y Chicó, los mejores barrios para comprar vivienda según La Haus

El primer barrio es Castilla, ubicada en Kennedy que, de acuerdo La Haus, tiene la mayor tasa de absorción del listado con 19,6%

Tecnología 27/07/2021 "Hemos registrado a más de 800 exportadores del país en la plataforma PachaTrade"

En entrevista con Juan Carlos Guerrero, CEO de PachaTrade, el ejecutivo destacó que este marketplace busca ayudar a emprendedores y a las pyme del agro

MÁS EMPRESAS