.
EMPRESAS Samsung desmiente los rumores sobre la facilidad para doblar el Galaxy S6 Edge
miércoles, 8 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juan Calderón - jcalderon@larepublica.com.co

El portal de garantías para dispositivos electrónicos, SquareTrade puso a prueba el HTC M9 y el Samsung Galaxy S6 Edge para verificar la fuerza que soporta cada uno de los terminales antes de doblarse y de quedar inservibles. Si es amante de la tecnología y no le gusta ver destrucción, no vea el siguiente video.

Para doblar un IPhone 6 Plus se necesitan 110 libras de presión y 179 libras para destruirlo. En el caso de un HTC One M9 se requieren 120 libras de presión para doblarlo y destruirlo debido a que el centro del equipo tiene su botón de encendido y no permite iniciar de nuevo el dispositivo. Finalmente, el Galaxy S6 Edge requiere 110 libras de presión para doblarse y 149 libras para ser destruido.

Samsung responde

Samsung respondió a la prueba de 3 puntos realizada por el portal. En un comunicado disponible en la página web Samsung Tomorow, el fabricante asegura que esta prueba solo midió la resistencia de un lado del equipo y no de ambos.

“Algunos smartphones tienen diferente durabilidad en cada lado del equipo, respectivamente. SquareTrade sólo probó el lado frontal, lo que puede conducir al consumidor a un error frente a la completa durabilidad del dispositivo”, dice el comunicado que fue acompañado de una prueba realizada por el equipo de Samsung.

De igual forma solicitan que la prueba de estrés sobre el dispositivo sea realizada de nuevo y que los resultados sean abiertos al público. “Estamos seguros que todos nuestros smartphones no se pueden doblar bajo condiciones de uso diarias”, concluye el comunicado.

MÁS DE EMPRESAS

Minas 29/07/2021 Tres mujeres mineras fueron ganadoras del Galardón HuEllas otorgado por la ACM

Las ganadoras de las categorías de Empresas y Emprendedora recibirán una beca para el Diplomado Competencias Gerenciales Aplicadas en el CESA

Telecomunicaciones 29/07/2021 Telefónica Colombia incrementó en 13,9% sus ingresos en el segundo trimeste

El país continuó generando un crecimiento comercial positivo en las principales líneas de productos

Construcción 30/07/2021 Sacyr aumentó en 15% su Ebitda, pero utilidades cayeron 42% en primer semestre

De acuerdo con la compañía, la caída en utilidad se debe a los resultados extraordinarios de la venta de la autopista Guadalmedina

MÁS EMPRESAS