.
EMPRESAS Samsung da la primera gran sorpresa en el CES
martes, 7 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Dice que aquel que pega primero, pega dos veces, y esa parece haber sido la estrategia de Samsung, quien este lunes, antes del inicio oficial del CES, presentó las líneas y los equipos con los cuales buscará el liderato en cuanto a productores de tecnología en el mundo.

La expectativa era tal que los acreditados que ya se encontraban en Las Vegas para asistir al CES, una de las exposiciones más importantes del mundo en tecnología, realizaron una fila de al menos dos horas en el centro de convenciones de Mandalay, uno de los hoteles más grandes y glamurosos de esta ciudad, “Capital del Mundo en entretenimiento”, pero no todos lograron entrar al salón con capacidad para 800 personas. 

En opinión de expertos y “gomosos” de la tecnología que se dan cita en el CES, los anuncios de los equipos Samsung, son uno de los más esperados de esta feria que se ha ganado su prestigio a pulso, pues en ella, en ediciones anteriores, el mundo escuchó hablar por primera vez del Betamax, el CD, DVD, Blu-Ray, y en los últimos años del 3D y 4K, por lo que sus asistentes siempre están a la expectativa de conocer, de primera mano, lo que revolucionará el mundo tecnológico en los próximos años. 

No dejan de sorprender 
Cuando muchos apenas estábamos aspirando al HD, llega el Ultra HD más grande del mundo con 105 pulgadas y curvo, lo que permite la interacción de la tercera dimensión en mayor medida, sin el uso de las gafas. 

El proyecto con esta nueva tecnología es ambicioso, pues según los ejecutivos de Samsung, sólo en el 2013 se vendieron 2 millones de equipos de TV UHD, y ahora con los nuevos aditamentos, esperan llegar a los doce millones. En tres años esta cifra podría aumentar a 60. 

“La Ultra Alta Definición cambiará por completo la industria de la televisión. Creará un solo ecosistema en el cual se encontrarán la tecnología, el entretenimiento y los pesos pesados de Hollywood”, afirmó Joe Stinziano, Ejecutivo de Samsung en Estados Unidos. 

Lavadoras caseras de mayor capacidad, hornos que permiten cocinar dos platos diferentes al mismo tiempo y neveras en las que se promete que mantendrán la temperatura siempre, independiente de cuantas veces el usuario abra sus puertas, fueron otras de las novedades que presentó la marca coreana. 

Para el cierre, sus innovaciones en las tabletas, pues para nadie es un secreto que las principales empresas de tecnología, han visto cómo los computadores portátiles han sido desplazados por tabletas de mayor capacidad, y a eso le están apuntando ahora. 

Lo que era un dispositivo alterno, de consulta y juego, ahora se ha convertido en una herramienta de trabajo, y esa es la base de dispositivos Pro: Tab Pro y Note Pro. 

La Note Pro cuenta con una pantalla de 12.2 pulgadas, con las reconocidas aplicaciones de Samsung y S-Pen (bolígrafo interactivo), pero causó un particular interés la posibilidad del multipantalla, en el cual se le permite al usuario contar hasta con cuatro pantallas abiertas al tiempo sin que disminuya la velocidad de respuesta, gracias a su procesador Quad Core y una batería de 9.500 mAh, necesaria para tanta maquina en poco espacio. 

Ligeras, la Galaxy Tab Pro cuenta con las mismas prestaciones técnicas que el otro modelo, y la diferencia radica en no contar con S-Pen y con modelos de diferentes tamaños. 

Un mal recuerdo 
En el lanzamiento de Samsung, la compañía coreana tenía una sorpresa para todos asistentes. Para la presentación de su nueva línea de televisores aparecería Michael Bay, el mismo director de “Transformers”, “Armagedon” y un sinnúmero de filmes taquilleros y que la gente siempre se repite por televisión. 

En efecto, el famoso director de Hollywood hizo su aparición en el escenario para el asombro del público asistente. La combinación parecía perfecta y ganadora, con un hombre que hace producciones para la alta definición, apareciera hablando de la Ultra Alta Definición, pero tras el saludo, parece que olvidó el guión, y en dos intentos de retomar el diálogo, se excusó y abandonó el escenario. Nadie sabía a ciencia cierta lo que ocurría, pero de Bay no se volvió a saber. 

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 29/07/2021 La startup Frubana espera llegar a 100.000 restaurantes en los próximos 12 meses

El CEO manifestó que actualmente sirven a 35.000 establecimientos en Colombia, México y Brasil; y habló de planes de expansión

Turismo 29/07/2021 “Vemos una reactivación en turismo y lograremos hasta 40% de ocupación a final de año”

Marriott abrió en Bogotá el primer hotel de la marca Residence Inn tras realizar una inversión de más de $63.000 millones y dos años de construcción

Tecnología 30/07/2021 "La nube se convirtió en un habilitador y acelerador para afrontar la nueva realidad"

Durante el foro "Retos de ciberseguridad en un mundo interconectado", expertos hablaron sobre la nube y la protección de la información

MÁS EMPRESAS