.
EMPRESAS

Samsung apelará la prohibición de importar varios de sus productos a EE.UU.

domingo, 11 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Samsung Electronics anunció que apelará el fallo de la Comisión de Comercio Internacional (ITC, en inglés) de EE.UU. de prohibir la importación de varios de sus productos por violar patentes de la estadounidense Apple.

"Tomaremos todas las medidas que sean necesarias, incluidas acciones legales, para que nuestras peticiones queden reflejadas en el fallo", detalló en un comunicado Samsung, mayor fabricante mundial de "smartphones".

El viernes, el ITC consideró que Samsung violaba en EE.UU. las patentes de Apple en los mecanismos de desplazamiento de pantalla y los sistemas de entrada de auriculares, con lo que acordó prohibir los productos que vulneran esa licencia, como son el "smartphone" Galaxy S 4G, la tableta Galaxy Tab y dispositivos de 2010 y 2011.

No obstante, el fallo de la agencia gubernamental ofrece una posibilidad de veto por parte del presidente estadounidense, Barack Obama, en los próximos 60 días, periodo en el que Samsung podrá continuar con la venta de sus productos.

El fallo es el resultado de la demanda interpuesta por la compañía californiana contra Samsung en 2011, en el marco de una larga batalla comercial sobre patentes que libran en una decena de países los dos gigantes de la tecnología.

A comienzos de la semana y respecto a otra demanda paralela, el Gobierno del presidente Barack Obama anunció su veto a la prohibición de la venta e importación de algunos modelos de iPhone y iPad en EEUU, impuesta en junio por la propia ITC tras considerar que esos productos de Apple violan una patente de Samsung.

La decisión de la ITC vetada por la Casa Blanca había sido una importante victoria para Samsung, que presentó una demanda contra Apple en junio de 2011 por violación de sus patentes

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 10/04/2024 Plaza Imperial iniciará ampliación de 38.000 metros cuadrados de espacio comercial

El punto central de la expansión del centro comercial incluye la creación de otro piso para atraer marcas nacionales y extranjeras

Comercio 10/04/2024 Claros entró en la Junta Directiva de la Federación Mundial de Cámaras de Comercio

Ovidio Claros Polanco es presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá y representará a más de 1.300 organizaciones en general

Transporte 11/04/2024 Clic aumentará el número de frecuencias desde Medellín a Bogotá, Tolú y Montería

La empresa informó que estas nuevas rutas estarás disponibles a partir de 16 de abril y serán entre tres y cinco vuelos diarios