MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Salud Colsubsidio
El comunicado se da tras las diferentes quejas de algunos usuarios a través de redes sociales, enfatizando en la negligencia de la entidad al momento de entregar los medicamentos
Por medio de un comunicado, Salud Colsubsidio informó que la entrega de medicamentos continúa con total normalidad en los servicios de dispensación de todo el país; esto luego de que concretaran un nuevo acuerdo de pago tras una reunión con con la agente interventora de la Nueva EPS.
"Confiamos en que la Nueva EPS cumpla los acuerdos establecidos, en beneficio de los usuarios", señalaron desde Colsubsidio.
Esto se da tras las diferentes quejas de algunos usuarios a través de redes sociales, enfatizando en la negligencia de la entidad al momento de entregar los medicamentos, en su totalidad, en enfermedades como cáncer, diabetes, enfermedades autoinmunes, epilepsia, anticoagulación, falla cardiaca, entre otras.
Las manifestaciones provienen de diferentes zonas del país como Bogotá, Cundinamarca, Antioquia y otros departamentos que también se han visto afectados.
A mitad de año, Giovanny Rubiano, superintendente de Salud, cuestionó a los gestores farmacéuticos por lo que calificó como entregas incompletas a los afiliados; esto tras la terminación del contrato entre Famisanar y Droguerías Colsubsidio para la dispensación de medicamentos.
“No entrego oportunamente, ni de manera completa porque tengo deudas del pasado. Así no es señores gestores farmacéuticos. El gestor Colsubsidio dice: nos deben más de $700.000 millones y mi pregunta es, quiénes son los dueños de Famisanar, Cafam y Colsubsidio”, comentó el funcionario.
Famisanar, que se encuentra bajo control estatal desde 2023, acusó a Droguerías Colsubsidio de "reiterados y sistemáticos incumplimientos en la dispensación de medicamentos", razón por la que entregó el contrato a cuatros nuevos proveedores: Ramédicas, Marcazsalud, Sikuany y Discolmets, que iniciarán la transición desde el 1 de agosto.
Ante los señalamientos, Colsubsidio emitió un comunicado en el que se lee que "es importante mencionar que la deuda total de la EPS Famisanar a Colsubsidio, con corte a 30 de junio de 2025, es de $781.201 millones, de los cuales $208.707 millones corresponde a dispensación de medicamentos y $572.494 millones por concepto de prestación de servicios de salud en la red de clínicas y centros médicos ambulatorios".
Los delegados regionales de la entidad se dirigieron a los jueces que han embargado los recursos y dijeron que están poniendo la vida de los afiliados en peligro
Los centros de acondicionamiento físico comienzan el año con más afiliaciones y mejor retención, en un primer trimestre clave para los ingresos y la estabilidad del negocio
Felipe Ángel, gerente de Hotmart para Colombia, aseguró que tienen más de 250.000 productores digitales activos en el mundo escalando negocios digitales