MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Grupo Prisa hará su propio noticiero a las 9:00 PM con la dirección de Roberto Pombo y la presentación de Juan Diego Alvira
Luego de estar más de 40 años en la televisión, el espacio Pregunta Yamid en el Canal 1 dejará de estar al aire.La icónica franja, que se emitía durante la emisión central del noticiero CM&, de lunes a viernes, llegó a su fin. También se acabará dicho informativo (CM&), el cual se suma al anuncio de Noti5 de transformarse hacia el mundo digital.
Así lo informó el periodista Carlos Ruiz, a través de su cuenta de X, quien fue parte del noticiero y pupilo del reconocido periodista, Yamid Amat.
"Desde mañana se acaba el espacio Pregunta Yamid en el Canal 1. Lo siento por él, por CM&, por mis compañeros y por la audiencia. Yamid es hasta hoy el entrevistador más longevo del mundo. Un maestro que cierra su ciclo de entrevistas televisadas de más de 40 años. A partir de mañana en el espacio de 8:00 pm a 9:00 pm irá un programa que llamarán La Telepolémica", explicó.
Esta noticia llega mientras no se llegó a ningún acuerdo con el Grupo Prisa, que manejará la programación del Canal 1, desde donde se televisaba dicho espacio.
"Desde las 6:00 am el Grupo Prisa hará radio en televisión: irá el programa Hoy por Hoy. Queda pendiente el noticiero central CM&. El contrato vigente terminará el 14 de noviembre. No hay información de Prisa ni de CM& sobre si continuará el noticiero.Como dice la canción “llorando me alejé con un recuerdo en mi mente”. El maestro Yamid y CM& valen muchas lágrimas para mi. #CM&debeseguir", concluyó Ruiz.
Ruiz también informó que el Grupo Prisa hará su propio noticiero a las 9:00 PM con la dirección de Roberto Pombo y la presentación de Juan Diego Alvira.
Pero no es el único noticiero histórico que dejará de ser emitido. Desde ayer, Noti5, uno de los informativos más tradicionales del suroccidente del país, dejó de ser transmitido por Telepacífico.
"A partir del lunes 30 de septiembre de 2024, Noti5 se trasladará a las redes sociales, especialmente a YouTube, Instagram, y a nuestra página web Noti5.tv", anunció el informativo a través de un comunicado.
El espacio, que se emitió por 36 años con más de 9.000 emisiones ininterrumpidas, seguirá transmitiéndose a través de los canales digitales a las 8:30 PM de lunes a viernes.
El año pasado fue crítico para las finanzas de los medios de comunicación. No solo hubo una importante caída en los ingresos operacionales, sino que el margen de utilidad neta fue pequeño en aquellas empresas que lograron un saldo financiero en verde (ver gráfico).
¿A qué se debe esta situación? Según explicó Werner Zitzmann, director ejecutivo de Ami, los ingresos por publicidad de los medios han seguido cayendo año tras año. "Esta es una tendencia mundial, esa inversión se concentra cada vez más en Google y Meta. Los medios tienen el mérito de haber hecho malabares en estrategias e innovación, así como los esfuerzos de sus dueños para sostenerlos, comprometidos con el periodismo y su trascendencia en una sociedad libre y democrática".
Agregó: "Pero a los ingresos por publicidad no se puede renunciar, por lo que para recuperarlos es vital que el sector privado. Los anunciantes deben entender la importancia de canalizar parte de sus presupuestos a los medios de su preferencia, para contribuir con el sostenimiento de estos pilares de la democracia, de la libertad de expresión, del derecho a la información, y los cuales, además, sin duda alguna, tienen interesantes ofertas de valor y efectividad para una mejor comunicación comercial y posicionamiento de sus marcas".
El laboratorio de origen barranquillero confirmó la necesidad de reformular los estados financieros históricos aplicables
Esta alianza pretende avanzar hacia la neutralidad de carbono a través de la investigación conjunta con la mundialmente conocida NTU
El ente supervisor aseguró que había encontrado posibles conductas restrictivas de la libre competencia