.
EMPRESAS Saeta Yield plantea ampliar inversiones en Europa y América
martes, 30 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

La empresa condicionará las operaciones a que generen valor, a que incrementen los dividendos por acción, a que los activos sean de calidad y a que permitan mantener el perfil de riesgo de la empresa en niveles “moderados”.

“Tenemos la voluntad de adquirir activos operativos de terceros que puedan crear valor al accionista. En este sentido, estamos analizando oportunidades tanto en el mercado europeo como en el americano”, afirmó el directivo.

Saeta Yield también buscará oportunidades de crecimiento a través del derecho a primera oferta del que dispone en sus acuerdos de desarrollo de activos con distintos socios. Este tipo adquisición podría producirse en Iberia y Latinoamérica.

En todo caso, Saeta Yield condicionará las operaciones a que generen valor, a que incrementen los dividendos por acción, a que los activos sean de calidad y a que permitan mantener el perfil de riesgo de la empresa en niveles “moderados”, señaló Martínez Dalmau.

La empresa también aspira a que los activos que compre ya dispongan de un contrato de compraventa de electricidad o de una retribución regulatoria “sólida”, y a que la operación se realice “en una moneda fuerte”.

Otro de los ejes del crecimiento de la empresa serán las alianzas con sus socios ACS y GIP, que cuentan con participaciones del 24,2% y del 24% en la compañía, respectivamente, frente al 51,78%, en manos de accionistas minoritarios.

En cuanto al dividendo, el presidente de la empresa señaló que el ‘pay out’ del 90% permitirá repartir en los ejercicios 2015 y 2016 un total de 57 millones de euros al trimestre. Para satisfacer el pago de dividendos, la compañía ha desembolsado 6,7 millones de euros teniendo en cuenta sus 81,5 millones de acciones, según ha indicado en un comunicado.

La compañía contabilizó pérdidas que rondan los 35,3 millones de euros hasta el pasado marzo.

Sobre el negocio de esta sociedad
La compañía, con sede establecida en España, invierte en activos de infraestructura de energía que “se espera generen flujos de efectivo altamente estables y predecibles respaldados por ingresos regulados o contratados a largo plazo”. La sociedad cuenta con 19 activos en España, con ingresos en euros y que suman 689 MW de capacidad instalada de generación de energías renovables. Estos activos consisten en 16 parques eólicos, con una capacidad total de 539 MW.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 02/08/2021 Nueva función de WhatsApp permitirá a usuarios enviar mensajes sin usar el teléfono

La aplicación de mensajería WhatsApp anunció que tiene a prueba una nueva función: utilizar 4 dispositivos y sin conectar el móvil

Salud 03/08/2021 Coosalud alerta por desinformación y su efecto en la vacunación masiva contra el covid

La EPS destacó que el no vacunarse es una decisión que afecta a toda la sociedad e incluso afecta la reactivación de la economía

Transporte 03/08/2021 Creador de MercadoLibre confiesa el secreto detrás de los millones obtenidos por la empresa

Cuatro emprendedores, entre ellos Marcos Galperin, crearon el sitio web convencidos con la idea de que internet iba a cambiar el mundo

MÁS EMPRESAS