MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Industria Gráfica Latinoamericana (Indugral) es el nombre que recibió este proyecto, el cual comenzó en 2014 y contó con una inversión de US$10 millones para construirlo, según reveló un comunicado de SABMiller.
La planta está ubicada en Valle del Cauca, se compone de tres lotes de 8.100 metros cuadrados y cuenta con equipos de impresión de última tecnología provenientes de Bélgica, Suiza y Alemania.
Por su posición, es un punto estratégico para las operaciones de la empresa, pues está cerca al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, que sirve a Cali, y a pocas horas de Buenaventura. el principal puerto marítimo del pacífico colombiano.
“Con Indugral, SABMiller y Bavaria ratifican la gran confianza que tienen en Colombia y en el Valle del Cauca”, manifestó Nidia López Berrio, directora de esta fábrica.
También recalcó que la planta es una fuente de empleo directo para 111 personas, cuenta con equipos que posibilitan la innovación y la exportación de etiquetas a cinco países para marcas como Cusqueña, en Perú; Pilsener, en Ecuador; Atlas, en Panamá; Suprema, en El Salvador, e Imperial, en Honduras.
Ese salto exige algo más que buenas intenciones: requiere que los negocios se apoyen en un núcleo digital integrado, capaz de escalar con velocidad y disciplina
En este proceso, la inteligencia artificial se ha convertido en un habilitador clave, con Magneto como aliado estratégico para acompañar los retos de relevo generacional
Moises Cohen, CEO de Cotton Candy, franquiciadora maestra para América Latina, detalló que buscan candidatos con solidez y la primera tienda se abrirá en 2026 en el país