.
EMPRESAS RSA lanzó una nueva plataforma de autenticación
lunes, 27 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Valentina Pachón - vpachon@larepublica.com.co

¿En qué estado se encuentra el sector de la seguridad informática?
Todo esta cambiando, esta industria cambia cada segundo y eso hace que las plataformas tengan debilidades,  la sofisticación con la que trabajan los agentes maliciosos de la computación como lo son los hackers tampoco se detiene y avanza muy rápido, por eso nosotros todo el tiempo estamos pensando en nuevas soluciones y herramientas de barrera y control.

¿Qué dificultades encuentra en las plataformas actuales?
Los sistemas de administración de identidades tradicionales no pueden mantenerse a la par de la forma en que los negocios operan actualmente. Tienen dificultades para administrar el movimiento rápido e impredecible de los usuarios y la diversidad de nuevas aplicaciones móviles y de nube que los negocios necesitan.

Así mismo, nos hemos dado cuenta que el acceso privilegiado y el abuso de este es el que vuelve insegura las plataformas, con estas nuevas soluciones que se están presentando, se trata de que la autenticación sea precisa para evitar que se den este tipo de situaciones inseguras.

¿Qué es lo nuevo en plataformas de seguridad y que trae RSA?
Durante este evento estamos lanzando la familia RSA Via de soluciones Smart Identity, que representa lo más moderno de la computación, porque trabaja de manera multifuncional. Esta herramienta fue creada para combinar autenticación, administración de acceso e identidades y sistemas aislados de gestión de identidades en una solución unificada que permite la administración dinámica de identidades de punto a punto en todos los sistemas y usuarios.

De esta manera RSA Via se diseñó para que los dinámicos ambientes de TI actuales y la necesidad de administración de identidades estuvieran estrechamente alineados con las necesidades y prioridades del negocio.

¿Qué implicaciones tiene este producto para RSA?
Esta es la reinvención de la compañía, es lo último en computación y somos orgullosos de ser quien revolucione la industria. Ahora bien, esto no es solo emocionante para nosotros sino para todos nuestros clientes, que son bancos, empresas públicas y privadas, Estados, etc. Con lo que se viene en términos de seguridad las empresas van a poder estar más blindadas y ser más productivas.

Se ha dicho que la nube tiene muchos problemas de seguridad, ¿RSA qué esta haciendo al respecto?
Todo es vulnerable de ser atacado, eso no quiere decir que la nube sea insegura. Por eso nuestra nueva plataforma  tiene  un enfoque de nube híbrida, en donde permite a las organizaciones controlar la privacidad y la seguridad de las identidades, enfrentando uno de los principales obstáculos de la adopción de la nube.

¿Qué beneficios traen  estas herramientas en materia de negocio para las empresas? 
Las organizaciones deben brindar acceso rápido y sin problemas a los sistemas y datos para que los empleados puedan ser productivos, pero, al mismo tiempo, TI debe proteger los recursos de información corporativa y probar el cumplimiento de normas.  RSA lo que hace es eliminar la fricción entre el negocio y TI gracias a que automatiza el proceso de administración de identidades, deja su control en manos de los gerentes de negocios y ofrece una experiencia de usuario simple para fines de autenticación, single sign-on, análisis de acceso y solicitud de acceso. Esto aumenta la agilidad comercial y la productividad de los empleados, sin comprometer la seguridad.  La solución también adopta un enfoque impulsado por el negocio respecto del aprovisionamiento.                                                                                                                                                                                                         

Las opiniones

Jim Ducharme
Ingeniero experto en seguridad

“La tecnología RSA Via fue creada para un mundo en constante cambio y permite a las empresas tomar decisiones informadas, a medida que el negocio evoluciona”.

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 03/08/2021 Creador de MercadoLibre confiesa el secreto detrás de los millones obtenidos por la empresa

Cuatro emprendedores, entre ellos Marcos Galperin, crearon el sitio web convencidos con la idea de que internet iba a cambiar el mundo

Medios 30/07/2021 Initiative se posiciona como la agencia de medios de mayor crecimiento, según Recma

Camilo Cristancho, managing director de Initiative en Colombia, habló sobre los planes de expansión y de crecimiento en el país

Energía 30/07/2021 Terpel inauguró la primera estación de la que será su red de GLP en Cartagena

El anuncio se da después de que se aprobara la reglamentación con la que se dio vía libre para que el GLP sea utilizado en medios de transporte

MÁS EMPRESAS