.
INDUSTRIA Ron SantaFe entrará a Nueva York, Nueva Jersey y a la Florida con 42.000 botellas
miércoles, 3 de marzo de 2021

La empresa de Licores de Cundinamarca exportará el licor a los Estados Unidos con el fin de liderar entre la comunidad latina

Johana Lorduy

Luego de entrar con aguardiente Nectar al mercado estadounidense en 2019 y exportar más de 220.000 unidades, la Empresa de Licores de Cundinamarca se prepara para llegar con el Ron SantaFe a Estados Unidos.

De acuerdo con Jorge Machuca López, gerente de la compañía, los estados escogidos para iniciar con las primeras 42.000 unidades del licor son Nueva York, Nueva Jersey y la Florida. Y su distribución estará a cargo de Global Marketing.

“El objetivo es poder llegar a gran parte del mercado estadounidense. Inicialmente vamos a estar en tres estados: Nueva York, Nueva Jersey y la Florida. La idea es abrir mercado en otros tres estados y posicionar nuestro producto, esto sin duda dependerá mucho del posicionamiento y de la acogida que tenga”, explicó Machuca.

De igual manera, el ejecutivo manifestó que esperan llegar, inicialmente, a los colombianos que residen en ese país, e ir luego conquistando a los latinos y estadounidenses amantes del buen ron.

“El consumo de ron es muy característico en países centroamericanos y esos productos tienen un nicho consolidado en el mercado estadounidense. Pero esperamos conquistar a los latinos, ya que tenemos un producto de calidad que fue reconocido en 2018 con el Prize of Jury”, agregó.

Para Luis Roberto Rivas, gerente de la Industria Licorera de Caldas (ILC), el ron colombiano ha empezado a convertirse en un referente en el mercado internacional, “siendo el Ron Viejo de Caldas uno de los rones más vendidos a nivel mundial, si lo comparamos con los datos publicados por The Spirits Business, al 22 de junio de 2020”.

LOS CONTRASTES

  • Jorge Machuca LópezGerente Licorera de Cundinamarca

    “El mercado estadounidense ha venido adoptando el ron y nuestro producto es de calidad y cumple con todos los estándares internacionales”.

  • Luis Roberto RivasGerente de Industria Licorera de Caldas

    “La ILC ha realizado un trabajo importante en cuanto crecimiento y cobertura donde estamos llegando con nuestros productos a 31 de los departamentos del país”.

“Nuestros licores son elaborados con los más altos estándares de calidad, cuidando cada detalle. Preocupados por mantener siempre nuestra calidad, innovando y manteniéndonos a la vanguardia de las tendencias de la industria”, agregó Vélez.

Si bien esta industria ha estado afectada por la pandemia y los cierres de establecimientos, Jorge Machuca apuntó que este acercamiento que tendrá el Ron SantaFe en Norteamérica representará un impulso para reactivar el sector en medio de la crisis generada por el cierre de bares.

“Este primer envío tiene un costo de US$304.000, lo cual representa una reactivación muy importante para la compañía no solamente por las ventas, sino por la exportación”, afirmó.

Entre los planes de exportación de la Empresa de Licores de Cundinamarca sobresale que para 2022 esperan llegar con 100.000 unidades de ron a Estados Unidos y con 300.000 botellas para finales de 2023.

“La meta a cinco años es poder exportar 500.000 unidades de ron hacia ese mercado y estar en varios estados que tengan gran presencia de Latinos”, dijo Jorge Machuca López.

MÁS DE EMPRESAS

Telecomunicaciones 16/04/2021 "Vamos por más instalaciones y en abril llegaremos a 300 antenas nuevas en el país"

En inside LR, Marcelo Cataldo, presidente de Tigo, habló sobre los usuarios que ganó la compañía e hizo un balance del mercado de telefonía

Comercio 14/04/2021 Bata reactiva su programa de fidelización y espera llegar a 1,2 millones de inscritos

La compañía ofrece ofertas especiales a los miembros de Bata Club y espera que durante este año representen 25% de sus ventas

Automotor 16/04/2021 Renault, Mazda y Chevrolet lideran la matrícula de vehículos en la quincena de abril

En total se matricularon 6.396 vehículos y 24.263 motocicletas nuevas, lo que dejó un crecimiento de 2.815% y 12.603% respectivamente

MÁS EMPRESAS