.
EMPRESAS

Revista del Financial Times premió al programa Invest In Pereira

martes, 8 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Teresita Celis

La estrategia que ha desarrollado la Agencia de Inversión de Risaralda, Invest In Pereira, para atraer capital extranjero directo (IED) a esta ciudad, le valió a la entidad el reconocimiento fDi American Cities of the Future Awards, otorgado por fDi Magazine del Financial Times, una de las fuentes de consulta más importantes en el ámbito mundial por empresas con intenciones de expansión.

El premio fue recibido esta semana por la directora del Invest In, Natalia Guzmán, en una ceremonia realizada en Filadelfia (Estados Unidos). Con ello buscan destacar en el entorno mundial las estrategias de las ciudades en el tema de promoción de la inversión. Pereira fue la octava ciudad intermedia más atractiva para la IED de América.

“Este galardón demuestra que estamos haciendo un buen trabajo en el posicionamiento de Pereira como un destino atractivo para la inversión, y por supuesto representa un llamado a seguir trabajando por mejorar nuestra competitividad a nivel internacional, especialmente a la luz de la IED” manifestó Guzmán.

Dentro del estudio que hace la publicación, Pereira fue analizada con otras 127 ciudades y fue la única, dentro del contexto Suramericano, que se ubicó en el top ten de las más atractivas para la IED, ranking realizado por la división fDi Intelligence del Financial Times. El Invest In fue creado en 2010 por la Alcaldía de Pereira, la Gobernación de Risaralda, y la Cámara de Comercio de Pereira para apostarle a la estrategia de promoción de inversión y generación de empleo.

Según cifras de la Agencia de Inversión en los últimos tres años han entrado en recursos extranjeros a la ciudad US$60,5 millones con 3.218 empleos generados. Seis empresas fueron atraídas y otras seis contemplan llegar en el primer semestre de 2014.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 25/04/2024 NH Hotels anunció la unificación de su identidad corporativa global con Minor Hotels

La intención del cambio de identidad es acelerar el crecimiento global de la marca y reforzar la estructura comercial y operativa

Salud 25/04/2024 Gobierno Nacional indexó mal el manual con el que define tarifas de servicios médicos

MinSalud reconoció que hubo errores y se afectaron 48 procedimientos. Expertos del sector coinciden en que el tarifario genera riesgos

Turismo 25/04/2024 Colombia, segundo país de la región que más atrae inversión extranjera para turismo

Los países que más invierten son EE.UU., España y Luxemburgo, 69% de los proyectos en los que se invierten son tipo 'greenfield'