MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Jorge Andrés Henao, gerente general de TGI.
La filial de GEB señaló que el ebitda tuvo un aumento de 2,1%, y también afirmó que la utilidad neta se mantuvo estable gracias a la reducción en 24% de sus gastos financieros
La Transportadora de Gas Internacional, TGI, que es filial del Grupo Energía Bogotá, cerró el cuarto trimestre de 2024 con ingresos de $553.900 millones, es decir, un alza de 5,4% comparado con el mismo periodo del año anterior.
La compañía señaló que el ebitda tuvo un aumento de 2,1%, y también afirmó que la utilidad neta se mantuvo estable gracias a la reducción en 24% de sus gastos financieros, los cuales alcanzan $107.400 millones.
“Estamos enfocados en los proyectos de expansión que aseguren entradas anticipadas en operación, para responder a las necesidades del mercado, estamos listos y dispuestos para ejecutar los principales proyectos incluidos en el Plan de Abastecimiento de Gas Natural”, afirmó afirma Jorge Andrés Henao, gerente general de la compañía.
“Para 2025, enfocaremos nuestros esfuerzos en el desarrollo de proyectos de expansión y en una operación eficiente, con el objetivo de atender las necesidades del mercado. Estamos preparados para ejecutar los principales proyectos contemplados en el Plan de Abastecimiento”, recalcó.
La compañía recalcó que mantuvo las operaciones en transporte de gas natural en 99%, a lo que agregó que logró reducir 22,9% las emisiones netas frente a 2021. Luego, concluyó que, en la industria de transporte y almacenamiento de petróleo y gas, obtuvo distinciones de S&P Global por su desempeño.
Los ex miembros de Junta Directiva exigen la devolución total de los recursos y que sean manejados con total transparencia
La Concesionaria señaló que con recursos propios, aportaron a pagos de personal, procesos de licencia ambiental, consulta previa y compra de predios