.
ENERGÍA

Renuncia uno de los miembros de la Junta Directiva de la empresa Gases del Caribe

lunes, 10 de abril de 2023

En la próxima Asamblea General de Accionistas de la compañía de servicios públicos se conocerá el nombre del nuevo integrante

Este lunes, Gases del Caribe anunció que el pasado 5 de abril recibió la renuncia de uno de los miembros de su Junta Directiva, se trata del doctor, Jaime Caballero Uribe, de quien se desconocen los motivos de su salida. En la próxima Asamblea General de Accionistas se conocerá el nombre del nuevo integrante.

"La Junta Directiva seguirá conformada por los demás miembros conservando el mínimo legal de miembros independientes, hasta tanto se celebre reunión de Asamblea General de Accionistas para la designación del nuevo miembro", puntualizo la compañía por medio de un comunicado.

El mismo día de la renuncia de Caballero, la Superintendencia Financiera, aprobó un programa de emisión de bonos ordinarios a Gases del Caribe de hasta $600.000 millones. Según informó la empresa, las características de los bonos y la información relacionada con la emisión está disponible en el Registro Nacional de Valores, sin embargo, aún no ha anunciado cuando realizará la emisión.

Estos bonos estarán destinados a todas las personas jurídicas, incluyendo, pero sin limitarse, a los Fondos de Pensiones y Cesantías, las personas naturales, menores de edad que posean tarjeta de identidad, mayores de edad que posean cédula de ciudadanía, documento de identificación personal, así como los extranjeros residentes en Colombia que tengan cédula de extranjería y cualquier otro Inversionista con la capacidad legal de adquirir los valores de Gases del Caribe.

El valor nominal será de $1 millón para cada Serie denominada en pesos y 1.000 unidades de UVR para la serie denominada en UVR. En cuanto la inversión mínima será la equivalente al valor de 10 Bonos Ordinarios, es decir, $10 millones o 10.000 UVR. En consecuencia, no podrán realizarse operaciones, en el mercado primario ni en el mercado secundario, por montos inferiores a los anteriormente mencionados.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 18/12/2025

Senderos de Cerritos: el proyecto de vivienda para los que buscan invertir en Pereira

Este proyecto combina precios competitivos, espacios de bienestar y una ubicación estratégica en uno de los sectores con mayor proyección de la capital de Risaralda

Energía 17/12/2025

Accionistas de Terpel aprueban compromiso de fusión con Parque Solar Planeta Rica

En septiembre, se conoció que esta adquisición hace parte de la estrategia de diversificación y transición energética de la compañía

Turismo 18/12/2025

Hoteles Estelar, Decameron y On Vacation, son los reyes de la industria de alojamiento

El sector tuvo ventas por $24,6 billones y utilidades de $789.000 millones, según informe de supersociedades. Este mencionó a los hoteles que tuvieron mayores ingresos