.
LABORAL

Renuncia Carolina Botero, la vicepresidente de finanzas Corporativas del Grupo ISA

viernes, 23 de septiembre de 2022

La Superintendencia Financiera manifestó que bajo su gestión, la empresa lideró la emisión de US$2,5 billones en bonos verdes

La vicepresidente de Finanzas Corporativas de Interconexión Eléctrica S.A E.S.P (ISA), Carolina Botero Londoño, anunció que dejará su cargo a partir del 21 de octubre de 2022 por motivos personales. A través de un comunicado, manifestó la gratitud y cariño por la organización.

A su vez, la compañía expresó que durante su estancia fue un referente de liderazgo, pues en conjunto lograron resultados históricos que han ayudado a incrementar la rentabilidad de la empresa con un manejo eficiente de los gastos AOM (Administración, Operación y Mantenimiento).

Botero es administradora de empresas del Colegio de Estudios Superiores de Administración (Cesa) y magíster en finanzas de Banca Internacional de la Universidad de Reading, en Inglaterra. También cuenta con una trayectoria de más de 26 años de experiencia en finanzas corporativas y banca de inversión en Latinoamérica y Estados Unidos.

En los últimos cuatro años, la empresa ha tenido un crecimiento anual compuesto de 11,9%, y el precio objetivo de la acción, sugerido por los analistas, ha reducido su brecha en aproximadamente 60% con relación al valor intrínseco de la misma.

Con ella en el cargo, la organización lideró la emisión de más de US$2,5 billones de bonos verdes para la financiación de proyectos sostenibles.

Finalmente, se logró la debida diligencia de la transacción entre el Ministerio de Hacienda y Crédito Público con Ecopetrol, para la compra de 51,4% de la participación accionaria de ISA.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 16/02/2026

Más de 200.000 empresas afectadas por la temporada de lluvias en Colombia

Confecámaras invitó a los gremios dentro de la Red de Cámaras de Comercio de Colombia a apoyar dos iniciativas, Cámara Social y Corporación Presentes

Automotor 18/02/2026

Audi lanzó el nuevo A3 en Colombia con un motor híbrido ligero y más tecnología

El nuevo carro incorpora un motor 1.5 TFSI con tecnología MHEV (híbrido ligero), que entrega 148 caballos de potencia y un torque de 250 Nm.

Transporte 18/02/2026

La ola invernal golpea a empresas de transporte terrestre en Cuaresma

Cierres y deslizamientos presionan operación de Expreso Bolivariano y Expreso Brasilia, que reportan mayores costos y menor venta por los ajustes en rutas