.
LABORAL

Renuncia Carolina Botero, la vicepresidente de finanzas Corporativas del Grupo ISA

viernes, 23 de septiembre de 2022

La Superintendencia Financiera manifestó que bajo su gestión, la empresa lideró la emisión de US$2,5 billones en bonos verdes

La vicepresidente de Finanzas Corporativas de Interconexión Eléctrica S.A E.S.P (ISA), Carolina Botero Londoño, anunció que dejará su cargo a partir del 21 de octubre de 2022 por motivos personales. A través de un comunicado, manifestó la gratitud y cariño por la organización.

A su vez, la compañía expresó que durante su estancia fue un referente de liderazgo, pues en conjunto lograron resultados históricos que han ayudado a incrementar la rentabilidad de la empresa con un manejo eficiente de los gastos AOM (Administración, Operación y Mantenimiento).

Botero es administradora de empresas del Colegio de Estudios Superiores de Administración (Cesa) y magíster en finanzas de Banca Internacional de la Universidad de Reading, en Inglaterra. También cuenta con una trayectoria de más de 26 años de experiencia en finanzas corporativas y banca de inversión en Latinoamérica y Estados Unidos.

En los últimos cuatro años, la empresa ha tenido un crecimiento anual compuesto de 11,9%, y el precio objetivo de la acción, sugerido por los analistas, ha reducido su brecha en aproximadamente 60% con relación al valor intrínseco de la misma.

Con ella en el cargo, la organización lideró la emisión de más de US$2,5 billones de bonos verdes para la financiación de proyectos sostenibles.

Finalmente, se logró la debida diligencia de la transacción entre el Ministerio de Hacienda y Crédito Público con Ecopetrol, para la compra de 51,4% de la participación accionaria de ISA.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 27/09/2022 Viva reportó a la Aerocivil la suspensión de cuatro rutas que no venderá desde octubre

Los trayectos afectados por la suspensión de rutas van de San Andrés a Barranquilla y Cartagena; de Villavicencio a Cartagena; y de Cali y Cúcuta

Contenido patrocinado 26/09/2022 Los viajes por carretera ahora son a otro nivel con la potencia del nuevo Honda City

El motor de 1.500 cc y 122 caballos de fuerza le dan a este carro una potencia y un rendimiento que se adaptan con facilidad a las carreteras colombianas

Laboral 26/09/2022 La participación de las candidatas mujeres al sector de la tecnología creció hasta 51%

El promedio de las aspirantes femeninas llegó a 40% del total de aplicantes técnicas y no técnicas en BairesDev entre 2020 y 2021

MÁS EMPRESAS