.
EMPRESAS

Renault y Bbva crean firma para financiar compra de carros

martes, 31 de mayo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Camila Suárez Peña

El objetivo es que la nueva compañía se encargue de dar  financiación al por mayor y al por menor para las compras de Renault en el país. Según conoció LR, la nueva empresa tendrá sus oficinas principales en Medellín y es propiedad  49% de Bbva Colombia y 51% de RCI Banque . 

“Se aprueba la nueva organización porque Renault era también la financiera de la venta de estos vehículos, con lo que estaban teniendo propiedades de recaudo de dinero,  acciones que deben ser ejercidas por un banco y que la Superintendencia Financiera podría entrar a intervenirlas. La firma del sector automotor  vio que eso podía significarle problemas a futuro, por lo que  se dio cuenta de la necesidad de un intermediario, y se unió con este banco de origen europeo”, comentó Santiago Roldán Zuluaga, especialista en mercadeo.

“El Ejecutivo comunitario de la Comisión Europea, que examinó la propuesta mediante el procedimiento comunitario simplificado de fusiones, concluyó que la transacción no plantea problemas de competencia porque la empresa resultante no operará en el área económica europea”, señaló información de la agencia EFE.

Roldán agregó que ese mismo fenómeno se está viendo en empresas que, al empezar a ejercer actividades de financiamiento, se dan cuenta que no son actividades propias de  la razón social por la que fueron constituidas, y requieren de un aliado en el tema. 

Participación de Renault
Teniendo en cuenta el informe del sector automotor de la Asociación Nacional de Empresarios (Andi) y Fenalco (Federación Nacional de Comerciantes), durante los primeros cuatro meses del año Renault vendió 15.632 unidades, registrando una participación de 20,3%. Lo que hace que se ubique en el segundo lugar de ventas, después de Chevrolet, que registró ventas de 18.936 unidades e intervención de 24,6%.

La francesa registró un incremento de 4,7% en las unidades comercializadas entre enero y abril de este año frente a las matriculadas en  2015. Su panorama en el mercado es positivo:  también sumó una variación en verde  de 19,8% solo en abril, mes en el que facturó 4.014 vehículos.

Bbva, líder en Transacciones
Por el lado de Bbva Colombia y citando el informe de operaciones del segundo semestre de 2015 de la Superintendencia Financiera, este banco es líder en transacciones. En el segmento de medios de pago por telefonía móvil registró 10 millones de operaciones, por un monto de $676.423 millones. Y también lidera en débito automático, con 19,53 millones de operaciones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 28/02/2024 Enka, nominada a Empresario del Año, por la producción de fibras a partir de botellas

Enka llegó a Colombia en 1964 y se ha destacado por sus labores en cuanto a reciclaje. Álvaro Hincapié, su presidente, es uno de los nominados como empresarios verdes

Educación 26/02/2024 Ministerio de Educación renovó acreditación de alta calidad del Cesa por ocho años

La actualización duplicó el tiempo de la acreditación, solo 5% de instituciones de educación superior en Colombia la tienen por este periodo

Energía 26/02/2024 Unergy anuncia creación de laboratorio solar abierto el primero de su tipo en el país

El proyecto se instalará en el departamento de Cesar, y se lanzará en conjunto con la Universidad Nacional