.
EMPRESAS Relianz Mining Solutions, el aliado de la industria minera colombiana
martes, 2 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ian Farouk Simmonds - isimmonds@larepublica.com.co

Relianz Mining Solutions, distribuidor exclusivo Caterpillar para la industria minera del país,  busca consolidar su presencia en este sector ofreciendo a sus clientes el menor Costo Por Tonelada posible.

LR habló con Martín Briggs, presidente de la compañía, quien explicó la importancia de esta nueva marca para Colombia.

¿Cómo se puede definir el concepto de su compañía?
Nuestra empresa viene de dos conceptos: reliability, que en inglés significa confiabilidad, sea en un servicio, trabajo o persona; y alliance, que traduce pacto o unión. Estos conceptos son claves para la industria minera global. Relianz es el distribuidor autorizado de Caterpillar para la industria minera en el país. 

¿Desde cuándo y por qué decidieron arrancar la operación de esta empresa?
Como Relianz nacimos hace 120 días, por un proceso de evolución de Gecolsa como único distribuidor autorizado de Caterpillar en Colombia. Desde el año pasado se comenzó a consolidar y dar forma a un proceso de reinvención que entendía que los nuevos desafíos de la minería en el país requerían una visión y enfoque específico. Es así como nuestra antigua división de Minería, que funcionó durante 20 años, se desprende y nace nuestra nueva empresa. 

¿Por qué escogieron a Barranquilla como sede de sus operaciones? 
Barranquilla, y su área metropolitana como distrito industrial, comercial y portuario, especialmente Soledad y más recientemente Galapa, son sin duda el punto de referencia en el desarrollo del Caribe y tienen un papel protagónico como eje de negocios de la minería en el país. Ahora bien, eso reafirma, sin duda, nuestra presencia en la región por el arraigo que tenemos con su historia, con su gente y su cultura, y por la enorme ventaja estratégica de su ubicación que nos permite crecer y expandirnos con una clara visión de futuro.

¿Cómo han perciben la acogida de Relianz en la región? 
Magnífica. En Soledad, en Galapa, y en las operaciones mineras del Cesar, La Guajira y Magdalena donde tenemos presencia, hemos tenido y tenemos muy buenas relaciones con las comunidades, con los proveedores y los clientes. Hemos sentido el respaldo de la gente. 

El complejo panorama minero que se ha presentado en los últimos meses, ¿ha afectado sus ventas u operación? 
Sin duda alguna. El sector atraviesa tiempos difíciles y  venimos además de un crecimiento sin precedentes en el país y un ‘boom’ de las commodities que inevitablemente debía terminar. Hoy, el mercado se encuentra en época de vacas flacas y los proyectos de expansión y explotación de nuestros clientes se han redefinido o están a la espera de condiciones más favorables para despegar. 

Sin embargo, nosotros en este contexto vemos una oportunidad para  soportar aún más a nuestros clientes apoyándolos en la maximización de sus equipos para impactar positivamente la reducción en los costos, y ahí terminamos marcando la diferencia. Es por ello que la industria exige soluciones sostenibles.

¿Por qué un empresario minero debe escoger a Relianz? 
Porque nos hemos preparado para ser su mejor aliado. Tenemos altos estándares de seguridad y seguimos invirtiendo cada vez en más y mejores instalaciones, en tecnología, eficiencia y calidad, que de la mano de un talento humano calificado permite ofrecer a quienes adquieren nuestros equipos obtener el menor costo por tonelada posible en su operación.

¿Cuáles son las ventajas comparativas frente a otros competidores del sector? 
Nuestra gente, y de la mano de eso, nuestra experiencia, conocimiento del mercado, soporte técnico, capacidad instalada como ningún otro competidor y, por supuesto, el respaldo de la marca Caterpillar, líder indiscutible del mercado.

Para finalizar 2015, ¿cuáles son los objetivos trazados por la compañía?
Este año es muy importante consolidar nuestra marca  tanto con nuestros colaboradores, como con nuestros clientes, pues queremos ser reconocidos como el aliado preferido de la Industria Minera Colombiana.

Relianz Mining Solutions nace el primero de enero de 2015 con 510 fundadores.          

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 02/08/2021 La marca Epson presentó en el país las novedades de su portafolio de sublimación textil

Se trata de las impresoras de sublimación con tintas fluorescentes SureColor F571, un equipo para personalizar objetos y telas

Industria 04/08/2021 Postobón logrará una reducción de 30% en emisiones de gases de efecto invernadero

Para alcanzar este objetivo, la empresa hará inversiones directas en el corto plazo de aproximadamente $5.500 millones

Salud 03/08/2021 Coosalud alerta por desinformación y su efecto en la vacunación masiva contra el covid

La EPS destacó que el no vacunarse es una decisión que afecta a toda la sociedad e incluso afecta la reactivación de la economía

MÁS EMPRESAS