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Twitter sufrió su segundo apagón generalizado en cinco semanas, un golpe para la reputación y fiabilidad del servicio de mensajes breves.
Twitter quedó fuera de la red por varias horas el 21 de junio. El jueves, los usuarios que intentaron iniciar la sesión en su sitio web fueron recibidos sólo por un incompleto error de mensaje: “Twitter actualmente está fuera de servicio. Esperamos volver a estarlo".
“"Los usuarios podrían estar experimentando problemas para acceder a Twitter. Nuestros ingenieros están actualmente trabajando para resolver el problema", dijo la empresa con sede en San Francisco en un comentario publicado en un blog poco después de las 1530 GMT.
El episodio de junio reavivó los temores sobre que los problemas de estabilidad están una vez más afligiendo a Twitter, que dice que ha mejorado significativamente su infraestructura. La compañía atribuyó el incidente a una "“virus en cascada".
Twitter fue fundado en el 2006, pero desde entonces el crecimiento fenomenal ha llevado a la empresa a enfrentar problemas para hacer frente al creciente volumen de mensajes.
En los últimos años, la firma ha destinado considerables recursos hacia la mejora de la fiabilidad en un intento por proyectarse como una marca madura y pulida.
El presidente ejecutivo Dick Costolo, que se ha centrado en mejorar la rentabilidad del servicio y atraer a anunciantes, dijo el mes pasado que Twitter tenía 140 millones de usuarios activos que enviaban diariamente 400 millones de 'tuits'.
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