.
EMPRESAS

Red social Twitter ahora ofrecerá trending topics personalizados

miércoles, 13 de junio de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Twitter anunció una nueva opción para su servicio con la que ofrecerá rankings de tendencias del momento, más conocidos como trending topics, personalizados para cada usuario.

La compañía cambiará los algoritmos para que los usuarios vean las tendencias en función de su ubicación y sus intereses, derivados de las personas a las que siguen.

La barra de trending topics es una de las herramientas más utilizadas en la red social de 140 caracteres y su función es mostrar los temas que los usuarios están hablando. Se trata de un espacio que cambia al ritmo de la actualidad, pero que en ocasiones expresa tendencias que posiblemente no interesen a determinados usuarios.

Por ejemplo, es muy normal ver en las tendencias del momento referencias a artistas famosos que en realidad no son parte de los intereses de todos los usuarios, pero que al contar con un gran número de seguidores aparece entre lo más destacado de la actualidad.

Por medio de su blog oficial, Twitter agregó que este cambio de algoritmo se aplicará en los próximos días a todas las cuentas, en las que se impondrá de forma predeterminada. Sin embargo, para aquellos que prefieran el sistema anterior, Twitter permitirá volver a la fórmula que se ha empleado hasta el momento, pudiendo elegir entre tendencias globales o centradas en determinados países.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 19/12/2025

Pintuco llegó este diciembre a su aniversario 80 con una cuota de mercado de 45%

Desde su planta ubicada en Rionegro Antioquia produce más de 60 millones de litros de pintura y exporta a 20 países

Energía 17/12/2025

Accionistas de Terpel aprueban compromiso de fusión con Parque Solar Planeta Rica

En septiembre, se conoció que esta adquisición hace parte de la estrategia de diversificación y transición energética de la compañía

Moda 18/12/2025

“La estrategia a nivel global de Levi’s es ser mucho más relevantes para las mujeres”

Javier Contreras, Gerente General de Levi’s Colombia, destacó la apertura de su tienda 101, que muestra del enfoque de la marca en ampliar el portafolio para el público femenino