.
TRANSPORTE Rápido Ochoa y Flota Occidental se unen para crear nuevo servicio de mensajería expresa
jueves, 11 de febrero de 2021

El servicio cubrirá a la Costa Caribe, el Suroeste antioqueño, Chocó, el Eje Cafetero, Medellín y Bogotá

José González Bell

Una reducción cercana a 70% en la movilización de pasajeros durante el 2020 a causa del confinamiento por la pandemia, generó una grave crisis económica en el transporte terrestre de viajeros, pero, a su vez, sirvió para que Rápido Ochoa y Flota Occidental constituyeran una alianza estratégica para poner en operación Más Rápido, un nuevo servicio de mensajería expresa que cubrirá una amplia zona del país.

Más Rápido cuenta con autorización del MiniTIC para el transporte de sobres y paquetes de menos de cinco kilos, complementario con la operación de pasajeros, con total garantía de oportunidad y agilidad en las entregas.

El servicio cubrirá con mensajería expresa la Costa Caribe, el Suroeste antioqueño, el departamento del Chocó y rutas tan importantes como Medellín - Bogotá y Bogotá - Costa Caribe, además tendrá una mayor cobertura nacional gracias a la alianza con Flota Occidental, que cubre el Eje Cafetero, Chocó y Medellín.

Debido a las restricciones de movilidad a las que acudió el Gobierno Nacional, el número de usuarios del transporte público terrestre sufrió una fuerte disminución, al pasar de 136 millones de pasajeros en 2019 a solo 45 millones de pasajeros el año pasado, para una reducción cercana al 67%.

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 02/12/2021 Avianca salió del Capítulo 11 con deuda reducida y US$1.000 millones en liquidez

Los nuevos accionistas invertirán en el nuevo holding Avianca Group International Limited, con domicilio en Reino Unido

Construcción 02/12/2021 PEI cerró la adquisición de 60% del Sofitel Barú Calablanca, su primera inversión hotelera

La inversión fue de $120.000 millones y será socio de Arquitectura & Concreto y Argos quienes aportaron la construcción y el terreno

Industria 29/11/2021 "En Gerdau Diaco vamos a poner en funcionamiento una planta en Tocancipá"

La siderúrgica Gerdau Diaco tiene contemplado en 2022 poner en funcionamiento una planta de Tocancipá para aumentar su producción

MÁS EMPRESAS