.
TRANSPORTE Rápido Ochoa y Flota Occidental se unen para crear nuevo servicio de mensajería expresa
jueves, 11 de febrero de 2021

El servicio cubrirá a la Costa Caribe, el Suroeste antioqueño, Chocó, el Eje Cafetero, Medellín y Bogotá

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

Una reducción cercana a 70% en la movilización de pasajeros durante el 2020 a causa del confinamiento por la pandemia, generó una grave crisis económica en el transporte terrestre de viajeros, pero, a su vez, sirvió para que Rápido Ochoa y Flota Occidental constituyeran una alianza estratégica para poner en operación Más Rápido, un nuevo servicio de mensajería expresa que cubrirá una amplia zona del país.

Más Rápido cuenta con autorización del MiniTIC para el transporte de sobres y paquetes de menos de cinco kilos, complementario con la operación de pasajeros, con total garantía de oportunidad y agilidad en las entregas.

El servicio cubrirá con mensajería expresa la Costa Caribe, el Suroeste antioqueño, el departamento del Chocó y rutas tan importantes como Medellín - Bogotá y Bogotá - Costa Caribe, además tendrá una mayor cobertura nacional gracias a la alianza con Flota Occidental, que cubre el Eje Cafetero, Chocó y Medellín.

Debido a las restricciones de movilidad a las que acudió el Gobierno Nacional, el número de usuarios del transporte público terrestre sufrió una fuerte disminución, al pasar de 136 millones de pasajeros en 2019 a solo 45 millones de pasajeros el año pasado, para una reducción cercana al 67%.

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 05/03/2021 Oikos prevé que este año el sector de la construcción jalonará la economía nacional

La constructora estima que las bodegas de almacenamiento sean uno de los segmentos más importantes en los próximos 10 años

Industria 04/03/2021 “En Casa Magna, las aspiradoras robóticas y air fryers crecieron 100% en la pandemia”

María Teresa González, gerente de la compañía, habló sobre los nuevos hábitos de los consumidores, esperan crecimiento de 10%

Industria 05/03/2021 Pernod Ricard anunció que adquirió la mayoría de participación en Ron La Hechicera

La alianza tiene como objetivo fortalecer la presencia de este licor premium en el mercado internacional

MÁS EMPRESAS