.
EMPRESAS

Quiñenco buscará alternativa para comprar Terpel Chile

sábado, 2 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

Terpel recibió y está estudiando una comunicación de Quiñenco S.A. por medio de la cual la compañía chilena indica que, de acuerdo con la decisión de la Corte Suprema de Chile de no conceder el recurso de aclaración interpuesto semanas atrás, en el cual se solicitaba aclarar las medidas de mitigación por ella fijadas, se activa el derecho de terminar el contrato.

No obstante, Quiñenco propone a Terpel que el periodo remanente para la terminación del contrato suscrito con ellos, es decir, hasta el  día 13 de marzo de 2013, se destine para alcanzar un acuerdo que tenga en cuenta las  medidas fijadas por la mencionada Corte Suprema de Chile.
 
Esta entidad respondió a la solicitud de Quiñenco relacionada con rectificar y aclarar el fallo que les eprmite comprar Terpel Chile a Copec el jueves pasado, rechazando la solicitud del holding ligado al grupo Luksic, lo que obligó a estos últimos a evaluar si continuaban con el negocio o desistían.
 
Así, Quiñenco comunicó  “a los vendedores que, no obstante se encuentra dispuesta a negociar términos alternativos que posibiliten la venta de Terpel de una manera que resulte armoniosa con las exigencias de lo resuelto por la Corte”. 
 
Quiñenco ya había argumentado en el escrito que presentaron al máximo tribunal que de tener que vender las cerca de 60 estaciones estos sería un duro golpe, pues “sería contrario a los objetivos declarados en al sentencia”. Además, estas comunas donde debería vender, “son las más importantes para Terpel, porque son aquellas donde vende más del 70%”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Hacienda 18/06/2024 "Tenemos un problema serio de productividad en América Latina, que se debe resolver"

Sergio Díaz Granados, presidente de CAF, y Jaime Gilinski, hablaron en el Congreso Ceapi sobre la productividad que en la región

Energía 18/06/2024 Los cuatro parques de energía solar más grandes en Colombia son de la empresa Enel

EPM inauguró Tepuy, que entra en los seis más grandes, y Celsia tiene 17 que generan más de 300 mv. Así está el mapa de las empresas

Energía 17/06/2024 Celsia inauguró granja con 243 paneles solares de la Cervecería Nacional de Panamá

La compañía tiene una capacidad instalada entre Honduras, Panamá y Costa Rica de 51 MW y 22 MW en construcción, para un total de 73 MW