.
SALUD

Quimpac de Colombia dona 10 toneladas de hipoclorito de sodio para clínicas y hospitales

martes, 31 de marzo de 2020

La entrega será hecha a la Gobernación del Valle del Cauca y esa entidad territorial será la que distribuya los insumos

Mario Chaves Restrepo

Quimpac de Colombia le donó a la Gobernación del Valle del Cauca 10 toneladas de hipoclorito de codio concentrado al 13%, un agente desinfectante que cuenta con poder de destrucción del Covid-19. Esta donación será canalizada por la Gobernación para las clínicas y hospitales.

Esta empresa, domiciliada en Palmira, se dedica a la fabricación de productos de cloro-soda y sus derivados, y abastece de materias prima para el tratamiento de agua potable y para la elaboración de jabones y blanqueadores.

Luis Miguel Guzmán, representante de la compañía manifesto que “con este aporte de 10.000 kilogramos de hipoclorito de sodio, Quimpac de Colombia S.A. contribuye a resolver el suministro de un agente desinfectante que actualmente es escaso en el mercado y de necesidad urgente para el sector salud. De esta manera nos sumanos a la solidaridad empresarial para atender los desafíos que presentan las actuales circunstancias”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido Patrocinado 29/12/2025

Con la llegada de Kangoo Emotion, Renault sigue impulsando la movilidad

El lanzamiento de este modelo, que cuenta con cinco asientos, dos puertas deslizantes, modularidad y eficiencia, consolida a la compañía como una importante generadora de empleo, industria y trabajo en colombia.

Comercio 30/12/2025

Confianza de comerciantes avanzó, mientras la industria perdió impulso

Según la Encuesta de Opinión Empresarial de Fedesarrollo, la confianza comercial registró un leve avance en noviembre, mientras que la confianza industrial cayó con fuerza y regresó a terreno negativo

Empresas 30/12/2025

JP Morgan vendió 2,11% de su participación de Grupo Éxito y sale de la compañía

Lo que se presume es que JP Morgan desarrolló una operación cerrada. Es decir, su salida no es una casualidad, sino que ya pueden contar con un comprador único