.
LABORAL

Los practicantes de grandes empresas que con los años llegaron a liderar la operación

jueves, 16 de noviembre de 2023

El anuncio de John Alberto Maya como Gerente de EPM trae nuevos retos en la ejecución de los planes de Hidroituango y sus aportes a la red de energía

Foto: Gráfico LR

Con el nombramiento de John Alberto Maya como gerente de EPM, el ejecutivo se suma a una lista de líderes formados en una misma organización

Esta semana se conoció el nombre de quien será el gerente de EPM durante la alcaldía del electo Federico Gutiérrez en Medellín, se trata de John Alberto Maya, un ingeniero con casi 30 años de experiencia en la empresa, que inició a acumular trayectoria cuando llegó como estudiante practicante de ingeniería electrónica.

Como él hay otros casos de profesionales que su pasantía se convirtió en el camino a liderar esa misma empresa a la que llegaron para aprender cuando apenas eran estudiantes.

Ángela López, gerente Mazda Colombia

Ángela Patricia López es desde abril de 2022 quien preside Mazda en Colombia, llegó a la empresa por primera vez cuando aún se llamaba CCA, Compañía Colombiana Automotriz y fungía como ensambladora de la marca, para después convertirse en importadora.

Hizo sus prácticas, para optar por el título de Administradora de Empresas en la U. Javeriana, en el área de mercadeo. Durante seis meses se enamoró de la marca y tras graduarse decidió irse a estudiar a Inglaterra tres años, de donde regresó a buscar posibilidades nuevamente en Mazda donde entró como analista de mercadeo, de ahí caminó por varios cargos hasta llegar el año pasado a ser la primera mujer presidenta de la marca en Colombia y la primera mujer country manager en todos los países donde tiene presencia Mazda.

Alexandra Del Valle Lacouture, ex Gerente de finanzas Monómeros

En diciembre de 2002, Del Valle se vinculó como practicante de administración de empresas a Monómeros Colombo Venezolanos S.A donde gracias a su desempeño la compañía le ofreció ingresar como profesional de la Gerencia de Suministros de Materias Primas.

Después de ocho años, ascendió a la Gerencia de Tesorería para luego pasar a ocupar en 2021 el cargo de Gerente de Finanzas del Grupo Manómeros, puesto en el que estuvo hasta septiembre de 2023. Actualmente Del Valle se desempeña como Finance Manager de GAR, Golden Agri-Resources.

Jaime Ángel, CEO Corona Industrial

Ángel es parte de Corona desde hace 40 años cuando llegó a la empresa para hacer sus prácticas en Ingeniería de producción, ahí se quedó ocupando cargos en la Gerencia de operaciones, Gerencia General hasta llegar a ser CEO de Corona Industrial.

Jaime se refiere a sí mismo como un producto de Corona, compañía en la que ha recibido acompañamiento y dirección en las distintas etapas de su vida y carrera como profesional.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 15/04/2024 Cromantic cumple nueve años dentro de operaciones en la industria de los cosméticos

La empresa cuenta con más de 4.000 referencias de maquillajes en sus tiendas y espera abrir 15 puntos para lo que queda de 2024

Salud 15/04/2024 Clínica del Country inauguró sus nuevas unidades de cuidados intensivos ampliadas

El proceso hace parte de su plan de expansión, y busca que el centro hospitalario atienda cerca de 3.300 pacientes adicionales por año

Salud 15/04/2024 Acemi aceptó la invitación del presidente Petro para dialogar sobre la crisis en salud

l mandatario nacional espera que hoy se reviva la discusión y trámite de la reforma en el Congreso, esto con el respaldo de seis nuevas EPS, y a través de otros acuerdos con el sector