.
CONTENIDO PATROCINADO

“Queremos seguir profundizando en el mercado”: Santiago Peláez, director Gesvalt

lunes, 30 de septiembre de 2019

Un avalúo es una estimación técnica y metodológica del valor de un activo tangible

Contenido patrocinado

Un avalúo es una estimación técnica y metodológica del valor de un activo tangible; en Colombia, existen firmas locales e internacionales que prestan estos servicios a quien lo solicite. Además, estos procesos están legislados en Colombia bajo la Ley 1673 de 2013 y su decreto reglamentario 556 de 2014 que estipulan que cualquier persona natural o jurídica cuyo fin sea prestar el servicio debe estar en el Registro Abierto de Avaluadores.

Gesvalt en una firma multinacional de origen español y con presencia en más de 15 países que desde hace dos años presta sus servicios en Colombia, Santiago Peláez Henao, director general de Gesvalt Latam aseguró que la empresa “es una multinacional española especialista en consultoría en valoración de activos, con presencia en 15 países, más de 100 ciudades, experiencia en sectores como avalúos hipotecarios, la consultoría en valoración y gestión de activos, marcas, patentes, start up y concesiones, entre otros”.

A futuro esperan seguir profundizando en el mercado, traer servicios especializados y enfocados en las líneas que tiene el gobierno nacional como: la valoración de Start up, traer innovaciones con otros productos y en unos meses consolidar también la operación en países como Perú donde ya han iniciado a operaciones.

Los avalúos son solicitados por empresas privadas y públicas con el fin de saber el valor real de sus activos y poder hacer sus declaraciones tributarias sin mayores inconvenientes, pero “en el sector privado son diversas las opciones en las cuales encontramos el avalúo y hay algunas normas como la NIIF (La Norma Internacional de Información Financiera) que buscan estandarizar y mostrar a valor razonable en los estados financieros el valor de los activos” según declaraciones del directo.

La apuesta de la compañía es seguir creciendo de manera positiva en los sectores en los que ya están trabajado, Peláez asegura que están “impactando el sistema financiero, donde estamos con las principales entidades financieras del país en operación nacional con excelentes resultados, 70% de los avalúos entregados en un día”.

Lo anterior toma fuerza entendiendo que la empresa ha trabajado en la valoración de activos especializado para fondos de inversión y empresas privadas en sus necesidades de contabilizar para normas internacionales de información financiera, de asegurarse, en procesos de fusiones y adquisiciones entre otros.

Finalmente, Santiago Peláez aseguró que en Colombia hay grandes retos que afrontar y cambios que hacer, finaliza afirmando que “en Colombia existen firmas locales e internacionales que deben generar la suficiente tranquilidad en los clientes privados y públicos que permitan a las agremiaciones hacer lo que deben hacer como lo es representar los intereses de los afiliados, capacitar y propender por la innovación de los servicios entre otros, o cuando hemos visto a Camacol construyendo edificios para el estado o a la CCI haciendo vías, ¡no! Propenden por la sana y libre competencia entre sus representados, como debe ser”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 21/02/2024 "Italia es el tercer país europeo que más invierte en Colombia con US$100 millones anuales"

Angelo Gobbo, director de la Cámara de Comercio Italiana para Colombia, dijo que Colombia es clave en la transición energética

Transporte 20/02/2024 La aerolínea Emirates operará entre Bogotá y Dubái con siete frecuencias semanales

La multinacional hizo la solicitud el 10 de febrero ante la Aeronáutica Civil y la audiencia pública se llevó a cabo el viernes pasado

Salud 20/02/2024 Choque entre la Contraloría General y las EPS tras balance de deudas por $25 billones

El fin de semana pasado se conoció un informe de la Contraloría que mostraba que 26 EPS alcanzan deudas por $25 billones