.
EMPRESAS

"Queremos que los colombianos vivan experiencias diferentes": Samsung

jueves, 23 de octubre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El vicepresidente de la División Móvil de Samsung en Colombia, Carlos Mateus, aseguró que la existencia del producto variará según cada país y la comercialización del gadget se dará en 141 países alrededor del mundo finalizando este mes.
Los amantes de la tecnología y de la marca Samsung están a días de probar las nuevas tecnologías que trae Samsung. Según Mateus, las oportunidades y un terreno fértil para innovar las ofertas únicas y personalizadas a los millones de consumidores que tienen necesidades y estilos diferentes, “buscamos que esta experiencia haga de sus vidas situaciones llenas de conexión y posibilidades para crecer en sus profesiones. 
“Las tecnologías están dirigidas a aquellas personas que quieran vivir una experiencia diferente y una revolución de todos los productos tecnológicos que se sacan al mercado diariamente”, agregó Carlos Mateus. 
El directivo, en entrevista con Colprensa, además de hablar sobre la Galaxy Note 4 hizo el anuncio de los próximos lanzamientos que se darán a lo largo de lo que queda del este año y al inicio del próximo. 

Hablemos de este nuevo Galaxy Note 4... 
Hemos lanzado aquí en Cartagena el Galaxy Note 4 confiando en la región, en Latinoamérica, este es el séptimo y último lanzamiento a nivel mundial porque Samsung cree en toda esta zona y especialmente en Colombia. 

¿Por qué se escogió a Colombia para hacer el lanzamiento de estos productos en Latinoamérica? 
Decidimos creer en los mercados y uno de esos es Colombia y en general la región Latinoamericana pues es una zona de bastante crecimiento y por esto hemos decidido hacer el lanzamiento aquí en Cartagena que se convierte en un punto clave teniendo en cuenta que esta ciudad es patrimonio histórico nacional y además es un punto de encuentro de muchas culturas del mundo. 

¿Qué podemos encontrar de nuevo en la tecnología de Samsung? 
Hemos mejorado mucho el tema del S Note y especialmente el S Pen que adquiere mayores características que hace que sea muy similar a la experiencia de escribir en un papel con un lápiz, ya tenemos diseños avanzados en donde reconoce ángulos, además mejoramos nuestro sistema de presión y todos estos desarrollos y estas nuevas tecnologías más lo que hemos traído para nuestros clientes hacen que estos las puedan aprovechar de la mejor forma. 

En este caso el tema del Note permite hacer muchos diseños, hemos encontrado en esta nueva categoría aplicaciones de uso cotidiano y de trabajo, uno de ellos el diseño tanto arquitectónico como diseño de modas y estamos buscando una nueva categoría en donde está el Note 5.7 pulgadas para que se pueda utilizar en las diferentes formas de trabajo o incluso en sus actividades diarias. 

Hablemos de los otros productos que lanzó Samsung y que también tienen un concepto innovador... 
Nosotros hemos creado una nueva categoría que se llama vestibles, en esta categoría hemos lanzado la primera versión de Gear y ya estamos lanzando el Gear S, allí podremos ver pantallas curvas de dos pulgadas. 

Esta nueva categoría de accesorios está creciendo en el mercado así que nosotros también creemos que estas son las categorías que tanto en América Latina como en otras partes del mundo también las están usando y por esto se hace un lanzamiento global. 

¿Cuál es el público al que va dirigido Samsung con estas nuevas tecnologías? 
Nosotros tenemos un portafolio completo de productos en todas las categorías, en este caso lanzamos la categoría Note y su mayor factor de diferenciación es la pantalla de 5.7 pulgadas, el Spen, la cámara que nos va a permitir tomar selfies de hasta 120 grados, entonces digamos que tiene un público diferenciador que quiere usar el Spen como su herramienta de trabajo, que quiere hacer selfies de muy buena calidad, así que creemos que vamos en el camino correcto. 

¿Cuándo los colombianos podrán disfrutar de estos nuevos equipos? 
A finales de octubre podrán disfrutar del Galaxy Note 4, los otros lanzamientos se harán paulatinamente de acuerdo con la programación que se tenga, se que el Gear S también estará muy pronto en nuestras tiendas para que así la gente pueda conocer estos nuevos vestibles que son completamente nuevos en el mercado. 

¿A qué se le apuesta con esta nueva tecnología? 
Indudablemente lo primero, Samsung es una compañía de innovación constante, así que siempre los últimos desarrollos se los estamos trasladando a nuestros clientes, también podría decir que nosotros entendemos a nuestros consumidores y les estamos preguntando qué quieren y hacia dónde van, entonces en ese sentido nuestros clientes quieren tener mejores selfies, de mejor calidad y por eso creemos que el Note 4 va a ser único, completamente diferenciador de todo el mercado y por lo mismo invito a todos los colombianos a que se unan a esta nueva tecnología que les ofrece Samsung. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 23/04/2024 Federación Nacional de Cafeteros, Sucafina y Olam Agro exportan 33% del café del país

Aunque la principal exportadora de café es la Federación Nacional de Cafeteros, existen otros jugadores importantes en el mercado

Deporte 24/04/2024 Cámara de Comercio de Bogotá estrena clúster para estimular economía del deporte

La actividad económica de las empresas relacionadas al sector deporte, participa con 1,22% del PIB de la capital

Industria 22/04/2024 Empresas venezolanas que continúan consolidadas dentro del mercado colombiano

Más de 100 compañías venezolanas se consolidan en el país, el comercio binacional llegó en enero a US$62 millones y creció 32%