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Quejas de los usuarios generaron investigación por recalentamiento del nuevo iPad

martes, 20 de marzo de 2012
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Mónica María Parada

Según información emitida por medios internacionales, la oficina del Consumidor en Estados Unidos anunció que hará una investigación sobre el desempeño de temperatura del Nuevo iPad, pues de acuerdo con los consumidores que ya han adquirido el nueva versión de la tableta de Apple, la batería sufre un sobrecalentamiento que no es usual en otras versiones del dispositivo.

Los medios especializados señalan que el producto puede alcanzar una temperatura de 33,6 grados centígrados, lo que sería 5,3 grados centígrados más que su predecesor el iPad 2, en términos de porcentajes, esto significa 18,7% más de temperatura en la zona en la que está ubicado el procesador A5x.

Hasta ahora se sabe que estos aumentos de la temperatura se han producido cuando los usuarios están corriendo sobre el equipo juegos o aplicaciones que requieren mucha más potencia que los usuales, aunque también se cree que puede estar ligado al hecho de que para agregar nuevas características como su pantalla de retina display con 3,1 millones de píxeles en la pantalla de 9,7 pulgadas, el soporte de datos sobre redes de 4G LTE y la mayor capacidad de procesamiento con el chip A5x quad-core, la compañía debió aumentar el tamaño de la batería para no tener que reducir la duración a la que los usuarios estaban acostumbrados.

Sin embargo, por ahora, la Oficina del Consumidor de Estados Unidos explicó que publicará los resultados de la investigación cuando haya arrojado resultados concretos para conocer si la batería del equipo sí registra un problema.

La compañía de tecnología, por su parte, dio a conocer que el calentamiento que sufre el equipo está dentro de los niveles normales permitidos por la empresa en el desarrollo de productos, que oscila entre cero grados y 35 grados centígrados. Así mismo, explicó que si la tableta llegara a pasar esa temperatura, se consideraría peligroso y el Nuevo iPad se apagaría de forma automática. En caso de que eso suceda, se mostrará en la pantalla un mensaje que dice: 'el iPad necesita enfriarse antes de que pueda usarse', así lo reporta la página oficial de Apple.

Cadenas como FoxNews, recuerdan que este tipo de problema se habían presentado antes en otras tecnologías como computadores portátiles en los que se ha demostrado que cuando están recalentados y la piel se expone de forma directa al calor, se pueden presentar inconvenientes significativos. Este nuevo modelo de la compañía ya ha vendido más de tres millones de unidades desde su salida al mercado el pasado 16 de marzo, a pesar de no haber sido considerado por los expertos como una gran innovación, de hecho, fue visto por los analistas como un dispositivo intermedio entre un iPad 2 y una verdadera revolución en el segmento de las tabletas.

Dentro de las características que sorprendieron a los consumidores están la posibilidad de correr datos sobre redes 4G LTE (Long Term Evolution) que le da una ventaja competitiva sobre el mercado y lo pone a pelear con otras marcas que están buscando robarse algo del porcentaje de market share que hoy tiene la compañía co fundada por Steve Jobs.

Así mismo, se resalta la pantalla con retina display, la cámara de 5 megapíxeles y la actualización del sistema operativo a iOS 5.1.

En cuanto a los modelos de comercialización, será de 16 GB, 32 GB, 64 GB con versiones con wi-fi y 4G. El lanzamiento en Estados Unidos y otros 10 mercados fue el pasado 16 de marzo y llegará a otros 25 países el 23 de este mes. En el país estaría en mayo o junio.

No es la primera vez que se registran inconvenientes
De acuerdo con Andrés Julián Gómez, analista de tecnología, es raro que se presenten estos problemas, pero, a la vez, ya había sucedido con algunos productos de Apple. Ese fue el caso del 'Iphone 3, que tenía problemas con la antena. En aquella ocasión, la empresa distribuyó carcazas de remplazo para que los usuarios las usaran'. 'La verdad es que Apple suele lanzar estos productos al mercado cada año mientras que otras compañías lo hacen cada tres años y esto les da más tiempo para experimentar con sus productos', añadió, al tiempo que dijo que los consumidores sueles poner primero el hecho de querer el producto de la marca.

La opinión

Andrés Julián Gómez
Analista de tecnología

'La verdad es que Apple suele lanzar estos productos al mercado cada año, lo que significa que posiblemente no tuvieron tiempo para probarlos por completo'.

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