MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De acuerdo con la compañía, Isagén será la sociedad absorbente y cuenta, al 31 de marzo de 2017, con activos por el orden de $8,37 billones y pasivos por $4,68 billones. En tanto, BRE Colombia Holdings reporta al primer trimestre de este año activos por un monto de $11,43 billones y pasivos por el orden de $6,48 billones.
Adicionalmente, el informe aprobado por la Asamblea de Accionistas de la compañía que es controlada por el fondo canadiense Brookfield, muestra que la acción de la compañía en la Bolsa de Valores, como consecuencia de la fusión, tendrá un incremento en su valor nominal por cada título y pasará de $49 a $115. Sin embargo, los papeles que circulan en el mercado registrarán una disminución al pasar de 2.726 millones a 1.156 millones.
De otro lado, Isagén también informó que le fue aprobada la distribución de utilidades en el que se va a liberar parcialmente de la reserva dividendos por un monto de $520.025 millones dejando $146.597 millones para mantener la calificación de riesgo.
Con esta decisión, la generadora eléctrica pagará un dividendo ordinario de $190,76 por acción sobre 2.726 millones de títulos en circulación y cuyo desembolso se hará a más tardar el próximo seis de junio.
El gremio respaldó la solicitud de Jamieson Greer, representante de la Oficina de Comercio de EE.UU., de revisar la normativa
El dirigente gremial, Alejandro Castañeda, dijo que "sin pagos a los generadores, no se puede garantizar la prestación del servicio eléctrico"