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PwC evoluciona su identidad y estrategia para liderar la reinvención empresarial
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PwC evoluciona su identidad y estrategia para liderar la reinvención empresarial

jueves, 27 de noviembre de 2025

PwC evoluciona su identidad y estrategia para liderar la reinvención empresarial

Foto: PwC

La firma presentó una evolución de su marca y una visión renovada para acompañar a las organizaciones en un momento marcado por la IA y las tensiones geopolíticas

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En un escenario donde la adaptación se convierte en una obligación para las empresas, PwC anunció la renovación de su identidad visual y de su estrategia global, con la que busca reafirmar su papel como aliado en la construcción de organizaciones más sostenibles, innovadoras y preparadas para las disrupciones del mercado.

La compañía sostiene que las megatendencias globales están redefiniendo industrias. La Encuesta Anual Global de presidentes de PwC 2023 revela un dato significativo: 40 % de los altos ejecutivos cree que sus organizaciones no serán económicamente viables dentro de una década si mantienen el rumbo actual. Ese diagnóstico, sumado a la acelerada incorporación de inteligencia artificial (IA), los desafíos climáticos y la creciente tensión geopolítica, resalta la urgencia de una transformación profunda en el mundo corporativo.

En línea con su análisis global, PwC presentó también los hallazgos de Valor en Movimiento, publicación en la que destaca cómo la convergencia de estas megatendencias abre nuevas vías de crecimiento. Para la Firma, las compañías que revisen y modernicen sus modelos de negocio, fortalezcan sus equipos, apuesten por tecnologías emergentes y se atrevan a buscar oportunidades en medio de la incertidumbre, serán las que lideren el progreso en los próximos años.

“La inteligencia artificial refleja el ritmo al que evoluciona el mercado. De hecho, se estima que la IA podría impulsar el PIB global hasta en 15 puntos porcentuales para 2035. Nuestro desafío no es solo avanzar con rapidez, sino hacerlo con propósito y construyendo confianza en cada paso. Nuestro reto es adoptar estos cambios de forma consciente y convertirlos en valor real y sostenible”, afirmó Carlos Mario Lafaurie, presidente de PwC Colombia.

La transformación anunciada incluye el lanzamiento de un nuevo logo, la adopción del color naranja como elemento distintivo y la campaña creativa “So you can”, con la que PwC busca reflejar su capacidad de acompañar a los clientes en la resolución de desafíos complejos y en la construcción de confianza, siguiendo su propósito corporativo.

Juan Carlos Malagón, socio de Marketing de PwC Colombia, señaló que el cambio responde a la dinámica de un mercado que evoluciona cada vez más rápido. “Si el mercado evoluciona, nosotros también. En un entorno en constante transformación, marcar la diferencia implica no solo comprender el cambio, sino anticiparse a él y actuar con una visión estratégica. Esta evolución reafirma el compromiso de estar más cerca de nuestra gente, de la sociedad y nuestros clientes; de liderar el cambio junto a ellos, impulsar el progreso y acompañarlos en cada paso, fortaleciendo la confianza y los lazos que nos unen para seguir avanzando hacia un futuro sostenible”, afirmó.

Con este enfoque, PwC busca posicionarse como un socio estratégico para las organizaciones en un momento clave. La Firma destaca que las disrupciones tecnológicas, los cambios en los patrones de consumo y las tensiones globales están transformando no solo la forma de hacer negocios, sino también la manera en que se diseñan y entregan los servicios. Su objetivo, sostiene, es ayudar a que cada empresa pueda identificar y potenciar aquellas áreas que hoy requieren una reinvención profunda para seguir siendo relevantes en el futuro.

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