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La ciudad amurallada ha ganado protagonismo en el mundo tanto con la realización de cumbres económicas y políticas, como el desarrollo de festivales culturales, razón por la cual ya recibe más de 3 millones de visitantes al año.
Esto, hizo que un grupo de inversionistas locales, en cabeza de la firma Promotora A. Cohen, a través de la venta de derechos fiduciarios, decidiera invertir en la reconstrucción y renovación de este espacio que en algún momento fue una plaza de toros.
La renovación desembocará en un centro cultural y de entretenimiento de 21.900 metros cuadrados de área construida, donde cerca de 10.000 metros cuadrados se destinarán para hacer 100 locales comerciales.
El proyecto actualmente se encuentra en la segunda etapa de la venta de derechos fiduciarios y los inversionistas tendrán que desembolsar $300 millones, para hacer parte del negocio.
Jacques Simon, subgerente del proyecto, señaló que a la oferta comercial se sumarán dos espacios para hacer eventos, y la plaza central que contará con cabida para 1.900 espectadores.
“El centro cultural tendrá una oferta de servicios que incluirá restaurantes de primera línea, almacenes de reconocidas marcas nacionales e internacionales, servicios de conveniencia, bares, cafés, y otros que mantendrán el negocio vivo y evitarán la idea de un posible cierre”, dijo Simon.
Entre enero y el cierre de noviembre de este año, 415.314 empresas renovaron la matrícula mercantil, 3.643 más que en lo corrido entre enero y noviembre del año pasado.
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