MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Esta nueva medida funciona para proteger y conservar el suelo de los cultivos, para liderar las prácticas eficientes dentro del sector
Providencia y Nitrofert lanzan al mercado un producto llamado ‘NitroVital’, tras una alianza estratégica entre las organizaciones. Esta herramienta funciona para proteger y conservar el suelo de los cultivos, además es de fácil distribución y fomenta las prácticas eficientes dentro del sector.
Este es un producto 100% de origen vegetal y utiliza ingredientes orgánicos y bioactivadores para mejorar la fertilidad del suelo, estimular el crecimiento de las raíces y aumentar la resistencia de los cultivos frente a enfermedades y condiciones varias.
Además, otro factor clave del producto es que reduce la necesidad de utilizar fertilizantes químicos convencionales y minimiza la disolución de nutrientes en el suelo, lo que provoca una disminución en el impacto negativo en los recursos hídricos y ecosistemas.
Vicente Borrero, gerente general de Providencia, recalcó que “por medio de NitroVital, el sector y los consumidores podrán beneficiarse de un producto de alta calidad y eficacia, al tiempo que contribuyen a la protección del medio ambiente y a la sostenibilidad agrícola. Esta alianza estratégica es muy importante para nosotros, ya que nos permitirá llegar a 26 departamentos de Colombia y generar un impacto positivo y sostenible gracias a sus propiedades físico-orgánicas”.
Adicionalmente, el presidente de Nitrofert, Jorge Pacheco resaltó que “la apuesta entre Providencia y Nitrofert es probablemente una de las revoluciones más importantes en el agro, ya que es un producto de origen 100% vegetal que ayuda a la bio disponibilidad del potasio, a solubilizar el fósforo y como agente protector de la raíz de los cultivos. Juntos estamos desarrollando tecnología de vanguardia para llevar mayor productividad y prosperidad al campo colombiano”.
La Junta Directiva del grupo empresarial decidió que la Fundación Nutresa quintuplicará los recursos durante el próximo lustro
El establecimiento está bajo el concepto de tiendas “skin” que implementan, con selección de los lentas dentro del segmento premium
Esto fue entregado a los infantes de la organización Aldeas Infantiles SOS utilizando más de 500 kilogramos de residuos reciclados