.
TURISMO

“Pronosticamos que el retiro del tapabocas incrementará el número de viajeros”

jueves, 3 de marzo de 2022

Laura Muñoz, presidente de OnVacation, prevé un incremento en la compra de viajes y tendrán cobertura en 536 municipios

Marzo comenzó con nuevas condiciones para el turismo, dado que el uso de tapabocas ya no es obligatorio en espacio abiertos en ciudades con más de 70% de la población vacunada. Laura Muñoz, presidente de On Vacation, habla del impacto positivo de la medida, y dice que incrementará el número de viajes.

¿Cuál fue el balance en 2021?
Estamos alcanzando una cobertura en 536 municipios y ciudades. Además, logramos ocupaciones hoteleras de casi 96% y ocupaciones aéreas de 92%. Completamos 48 puntos de venta a nivel nacional y tuvimos más de 13 rutas aéreas.

¿Cómo ve la nueva medida del uso flexible de tapabocas para lugares abiertos?
Nosotros en On Vacation somos cumplidores de las normas, sin embargo, entendemos que muchos viajeros desearán conservar su tapabocas y sus medidas de autocuidado y, en ese caso, nosotros vamos a estar muy activos respaldándolos y dándoles las herramientas para que las personas continúen con el tema de distanciamiento, uso de tapabocas y lo que el usuario demande para poder usar el servicio. Ya será voluntad del viajero usar el tapabocas o no.

¿Qué impacto tendrá esta medida en el turismo?
Atrevernos a pronosticar que el retiro del tapabocas incrementará el número de viajeros podría ser una buena conclusión; puede resultar incómodo para las personas que viajan a destinos cálidos el uso de la mascarilla, y, justamente, nuestros destinos en su mayoría son playa o selva; esto deriva en una buena cantidad de personas que quieran viajar. Sin embargo, 2021 fue un buen año porque la gente, con o sin la medida de seguridad, ha viajado.

¿Cuáles son las nuevas exigencias y tendencias de los usuarios en la pospandemia?
Yo creo que es un turista mayor informado y bombardeado por promociones y fotos en las redes sociales, esto hace que sea mas curioso y con ansias de querer vivir nuevas cosas más allá de estar encerrado en un hotel.

¿Con cuántos usuarios cerraron en 2021 y la proyección ?
Nosotros logramos movilizar 208.000 viajeros y este año queremos completar 400.000. También le estamos apuntando a invertir $400.000 millones y completar una ocupación entre 95% y 96%. Por otro lado queremos trabajar con Panamá.

Trabajo con comunidades indígenas
La agencia de turismo explica que proyecta sus paquetes turísticos con la finalidad de que los viajeros conozcan sobre la riqueza cultural y ancestral de comunidades indígenas de regiones del amazonas y La Guajira. Así mismo, según reporte de la compañía, 30% de los colaboradores son mujeres mayores a 35 años y 65% son mujeres cabeza de familia. 80% de las personas que trabajan con ellos en los hoteles de los dos departamentos puntualmente, pertenecen a las comunidades indígenas Wayúu y tikuna.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 26/07/2024 Tigo invertirá unos $5.700 millones para dar apertura a 100 tiendas nuevas en el país

La compañía afirmó que detectó la necesidad en los consumidores de tener contacto físico antes de comprar.

Automotor 26/07/2024 “Vendemos cerca de 300 motos al mes y esperamos terminar 2024 con más de 3.150”

Amaury Layolle, gerente de Royal Enfield Latam, explicó que actualmente tienen 8% del mercado de motocicletas del sector medio y que esperan alcanzar 10%

Energía 25/07/2024 Enel y sus filiales tuvieron ingresos por $8,1 billones en el primer semestre del año

La compañía invirtió más de $812.000 millones para robustecer las redes de distribución y fortalecer la matriz energética del país