.
EMPRESAS

Promociones Fantásticas creó pitillo que se degrada en dos años

domingo, 28 de mayo de 2017
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Melisa Echeverri

Carlos Cruz, gerente de la compañía, explicó en el último año la empresa estaba experimentando caídas de 30% en las ventas, debido a las campañas que desincentivaban el uso de pitillo. Por lo cual, desde hace dos años, inició una investigación para crear un modelo amigable con el ambiente.

Primero, la empresa tocó puertas en Asia para ver si se podía importar un prototipo de papel, pero era muy costoso traerlo. Por lo tanto, optaron por desarrollar un pitillo de plástico polipropileno, que con la adición de una sustancia se vuelve degradable. Eso les resultó más económico y por lo tanto, no se sacrificó el precio final para ofrecerlo en el mercado.

La ventaja del nuevo pitillo es que se puede reciclar o degradar entre 18 y 24 meses. Cosechas, McDonald’s, Cine Colombia, Subway y varios restaurantes son los principales clientes de este nuevo producto. Según el directivo, tienen proyectadas ventas por $6.000 millones anuales y recuperar $500 millones mensuales.

La empresa tiene 85% del mercado del pitillo actual. El producto se está exportando a 12 países, pero no ha tenido la misma acogida que en Colombia porque no está tan desarrollada la cultura del reciclaje.

“En Colombia no hay cultura del reciclaje de pitillo”

Según Carlos Cruz, gerente de Promociones Fantásticas, en otros países la cultura del reciclaje está mucho más avanzada, por lo que su producto no ha tenido tanta acogida como en Colombia. El directivo explicó que “en nuestro país se ha estigmatizado al plástico, pero este material no es enemigo del medio ambiente, lo que pasa es que no se da un correcto uso. En vista de que solo se recicla 12% del material, decidimos crear un producto que si no se recicla no tenga un impacto tan negativo”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 16/04/2025

Aconauto pidió al MinComercio no poner más trabas a importaciones de autopartes

El gremio respaldó la solicitud de Jamieson Greer, representante de la Oficina de Comercio de EE.UU., de revisar la normativa

Tecnología 16/04/2025

Edgardo Frías asume como director general de Google tras la salida de Giovanni Stella

Frías ha ocupado diversas posiciones dentro de Google. Desde 2017 ha sido Director General de Google en Chile y, desde el año 2020, de Google Perú

Comercio 17/04/2025

La estrategia china que ataca el consumo de las marcas de lujo al mostrar sobrecostos

Comerciantes chinos se han tomado TitTok para promocionar productos que dicen ser iguales a los de grandes marcas europeas y de Estados Unidos, pero a un precio más asequible