.
EMPRESAS

Promociones Fantásticas creó pitillo que se degrada en dos años

domingo, 28 de mayo de 2017
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Melisa Echeverri

Carlos Cruz, gerente de la compañía, explicó en el último año la empresa estaba experimentando caídas de 30% en las ventas, debido a las campañas que desincentivaban el uso de pitillo. Por lo cual, desde hace dos años, inició una investigación para crear un modelo amigable con el ambiente.

Primero, la empresa tocó puertas en Asia para ver si se podía importar un prototipo de papel, pero era muy costoso traerlo. Por lo tanto, optaron por desarrollar un pitillo de plástico polipropileno, que con la adición de una sustancia se vuelve degradable. Eso les resultó más económico y por lo tanto, no se sacrificó el precio final para ofrecerlo en el mercado.

La ventaja del nuevo pitillo es que se puede reciclar o degradar entre 18 y 24 meses. Cosechas, McDonald’s, Cine Colombia, Subway y varios restaurantes son los principales clientes de este nuevo producto. Según el directivo, tienen proyectadas ventas por $6.000 millones anuales y recuperar $500 millones mensuales.

La empresa tiene 85% del mercado del pitillo actual. El producto se está exportando a 12 países, pero no ha tenido la misma acogida que en Colombia porque no está tan desarrollada la cultura del reciclaje.

“En Colombia no hay cultura del reciclaje de pitillo”

Según Carlos Cruz, gerente de Promociones Fantásticas, en otros países la cultura del reciclaje está mucho más avanzada, por lo que su producto no ha tenido tanta acogida como en Colombia. El directivo explicó que “en nuestro país se ha estigmatizado al plástico, pero este material no es enemigo del medio ambiente, lo que pasa es que no se da un correcto uso. En vista de que solo se recicla 12% del material, decidimos crear un producto que si no se recicla no tenga un impacto tan negativo”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 29/04/2026

Interoperabilidad, factor crucial para proteger la historia clínica ante cambios en las EPS

La integración segura de datos permite garantizar continuidad en la atención, incluso ante liquidaciones o traslados de asegurador

Moda 29/04/2026

¿Quién es quién en el mercado nacional de la producción y ventas en la ropa interior?

Las 10 empresas más grandes con actividad en underwear facturan más de $7 billones. La única de origen extranjero en el ranking es la sueca H&M

Comercio 29/04/2026

María del Pilar Amorocho deja la gerencia de FSQ Group, dueños de Sándwich Qbano y Pizzamanía

La ejecutiva consolidó la presencia de la marca Qbano con más de 200 puntos de venta a nivel nacional, además de incursionar en mercados internacionales como Panamá y Estados Unidos.