.
ENERGÍA

Promigas registró una utilidad neta de $954.015 millones durante el tercer trimestre

miércoles, 23 de noviembre de 2022

La comañía llegó a un volumen de gas natural transportado de 475 millones de pies cúbicos por día en sus operaciones de Colombia y Perú

Promigas, la compañía de energía, anunció sus resultados del tercer trimestre del año. Se destacaron datos como el crecimiento del Ebitda, que llegó a $1,77 billones y creció en 20% en comparación al mismo periodo en 2021. Y la utilidad neta de las operaciones de la compañía fue de 14%, con una cifra de $954.015 millones.

En Colombia y Perú, Promigas llegó a un volumen de gas natural transportado de 475 millones de pies cúbicos por día (MPCD) en 2022 con corte a septiembre, lo que equivale a un crecimiento de 8% frente al mismo periodo del año pasado. La red de gasoductos que totaliza la compañía es de 3.288 kilómetros.

En cuanto a gas distribuido para usuarios finales la cifra llegó a 9.185 milímetros cúbicos, lo que significa un incremento de 5%. Además, en materia de distribución de gas, la compañía llegó a un acumulado de 5,8 millones de usuarios en Colombia y Perú, registró un crecimiento de 9% y llegó a 965 poblaciones atendidas con 70.086 kilómetros de redes tendidas.

“Hemos contribuido a que Colombia tenga la más alta penetración de gas natural domiciliario de la región, por encima de países como Argentina, Estados Unidos, Chile y Brasil. Es así como los primeros 9 meses del año conectamos más de 500.000 nuevos usuarios a este servicio, siendo lideres hemisféricos indiscutibles en la masificación del gas natural. Esto se ha logrado con resultados financieros sobresalientes y con operaciones de gran impacto social positivo”, señaló Juan Manuel Rojas, presidente de Promigas.

Según Promigas, el sector de gas vehicular sigue en recuperación con un crecimiento de consumo de 9% comparando el año pasado. Este sector ha llegado a 86% de volumen de gas transportado antes de la pandemia.

Otras líneas de negocio de Promigas

Referente a distribución de energía eléctrica en el Departamento del Cauca, a través de la filial Compañía Energética de Occidente, se conectaron 17.000 nuevos usuarios, lo que sumó para el total de 434.780 usuarios, esto equivale a un aumento de 4% frente al mismo periodo del año pasado.

En soluciones energéticas, Promigas llegó a una capacidad de 47,2 megavatios, de los cuales 31,9 corresponden a capacidad total solar y 15,3 a cogeneración y autogeneración. Además, la compañía presa servicios de operación y mantenimiento den 42 megavatios para terceros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 05/12/2022 Fundación de Riopaila Castilla celebra 65 años de trabajo en el suroccidente del país

La organización ha impulsado 35 proyectos de inversión pública en educación y seguridad alimentaria que suman $82.000 millones.

Transporte 07/12/2022 “No hay plan B a la apelación para la integración empresarial que buscamos con Viva”

Avianca anunció siete nuevas rutas y la reactivación de 15 más para la temporada de fin de año. Dice que ya están listas las aprobaciones

Industria 07/12/2022 Alpina se lanza en el mercado de restaurantes con Cava Oculta, ubicado en Bogotá

La unidad de negocio de retail de la compañía, que vende $40.000 millones al año, lanza una apuesta por un concepto gastronómico de quesos maduros

MÁS EMPRESAS