.
ENERGÍA Promigas aumentó su utilidad neta 6% y llegó a la cifra de $423.809 millones en el primer semestre
lunes, 24 de agosto de 2020

En el segundo trimestre, la utilidad neta de la compañía disminuyó 31% en comparación con la del mismo periodo del año pasado

En el primer semestre del año, Promigas obtuvo un Ebitda acumulado de $500.337 millones y una utilidad neta de $423.809 millones, las cuales fueron superiores en 14% y 6%, respectivamente, ante las registradas en el mismo período del año pasado.

La empresa señaló que la pandemia sumada a los descuentos y al diferimiento de facturas para el pago de los servicios de gas y energía eléctrica de sus clientes, influyó para que el Ebitda y la utilidad neta de la compañía, disminuyeran en el segundo trimestre del 2020 un 11% y 31%, respectivamente, frente al mismo periodo de 2019.

“A pesar de enfrentar una de las crisis más fuertes para la economía mundial desde la Gran Depresión, al finalizar el segundo trimestre logramos una utilidad neta acumulada del 96% frente a lo presupuestado. También le cumplimos al país gracias al rol clave de Spec, nuestra terminal de regasificación, evitando un racionamiento eléctrico en plena pandemia, al suministrar gas natural a las plantas térmicas, toda vez que el nivel de embalses llegó al 32%, el más bajo en los últimos 20 años en Colombia”, aseguró Eric Flesch, presidente de Promigas.

En el transporte de gas natural, Promigas transportó 50% del volumen en Colombia durante la primera mitad del año, en total 470 Mpcd. En distribución de gas natural, la empresa conectó 90.000 nuevos usuarios, para un total de 4,85 millones de usuarios atendidos en Colombia y Perú, lo que representa un incremento del 7% para el primer semestre.

Promigas también contrató durante el segundo trimestre créditos por $1,3 billones, lo que le garantiza la disponibilidad de recursos para sus operaciones e inversiones durante el año y alcanzó una capitalización bursátil de $7,4 billones (USD$ 1,9 billones).

En este mismo periodo, Fitch Ratings reafirmó la calificación AAA (Col) y F1+ (Col) con perspectiva estable para Surtigas y Gases de Occidente.

MÁS DE EMPRESAS

Energía 26/10/2021 Juan Manuel Rojas Payán fue nombrado como nuevo presidente de Promigas

Su último cargo fue de vicepresidente Corporativo de Estrategia y Nuevos Negocios de Ecopetrol, firma en la que estuvo cinco años

Transporte 27/10/2021 Terpel extiende contratos hasta 30 de septiembre de 2022 con Avianca y más firmas

Y señaló que la celebración de estos contratos fue aprobada previamente pero por la respectiva vicepresidencia de aviación

Automotor 25/10/2021 La Colombiana de autopartes, Impocali, reafirmó su relación comercial con Denso

Las compañías completan 50 años de trabajar en conjunto y fortalecerán el portafolio de productos disponible para el parque nacional

MÁS EMPRESAS